Código Fútbol
No te pierdas:

El día que Radamel Falcao enfrentó al Unión Meta

FALCAO-PLANILLA

Por ahora es el único partido que se conoce del actual delantero del AS Mónaco, enfrentando a un equipo de fútbol profesional metense.

Tal encuentro se disputó el 6 de mayo del año 2000 en el estadio El Sol de Sogamoso, en juego válido por la tercera fecha de la segunda vuelta del Torneo de la B, cuando Radamel Falcao García fue alineado en el once titular de Lanceros Fair Play para enfrentar al Unión Meta.

Falcao, con apenas 14 años y con el número 9 en su espalda, jugó todo el partido que dejó como vencedor al club boyacense 2 -1 sobre los llaneros, y fue dirigido por el árbitro Hernando Buitrago, mostrándole el cartón amarillo al ´Tigre’ en el minuto 17, tal como aparece registrado en la planilla oficial de juego que reposa en la Dimayor (Ver Foto).

PLANILLA-FALCAOLos goles de ese histórico encuentro fueron anotados por Ramiro Jácome y el argentino Edgar Yrusta para Lanceros, mientras que Paulo Cesar Trespalacios marcó el tanto de descuento.

Unión Meta dirigido por Rafael Corrales alineó ese día a Giovanny Escobar en el arco; John Sinisterra, Orlando Garcés, Julián Fernández y John ‘Coco’ Ramírez en el sector defensivo; Emir Mina, Milton Moreno, Jairo Moreno y Julio Cesar Ararat en el medio campo, mientras que Víctor Larrahondo y Paulo Cesar Trespalacios comandaron el ataque del equipo de los Llanos orientales.

Jhon ‘Coco’ Ramirez  quien fue junto a Jairo Alexis Moreno, la cuota de metenses en ese once titular, manifestó a www.deportedelmeta.com sobre ese encuentro que “La verdad me acuerdo del partido que jugamos en Sogamoso, en horas de la noche, pero no sabía que estaba jugando Radamel, que lo enfrenté, por que yo jugaba de defensa haciendo pareja con Garcés y Sinisterra”.

Unión Meta FC, antecesor de Centauros FC.

La presencia del Unión Meta por el fútbol de la primera B se dio gracias a su fundador Omar López Robayo, quien mediante un convenio realizado con el Cortuluá, logró conseguir para Villavicencio un cupo en el torneo de ascenso colombiano en el 2000.

Un año después, En un escueto comunicado el presidente de la Dimayor de ese entonces, Jorge Correa, manifestó que los 16 equipos seguían siendo los mismos, con la excepción de Unión Meta que perdía su derecho porque Cortuluá entregaba ese derecho de participación que tenía el Meta al Chicó Fútbol Club, equipo de Bogotá, por divergencias económicas que nunca se pudieron comprobar.

Por Alejandro Gómez Ñustes.

Deportedelmeta.com

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios