Código Fútbol
No te pierdas:

El duelo de la hermandad fue para el cuyabro

QUINDIO-CELEBRA-2-2018

El conjunto de Armenia venció 2-1 a Universitario Popayán en un juego válido por la fecha 6 del ascenso Colombiano. Hernando Ángel es el presidente del Deportes Quindío y dueño, sin documentos que lo pruebe, del patojo.

En la primera parte Deportes Quindío fue superior. Posesión de balón, corridas por los costados centros y remates a portería fueron los argumentos utilizados por un conjunto cuyabro que enfrentó a una joven nómina universitaria que no superó la edad promedio de 19.5 años.

Exneyder Guerrero, Jairo Roy Castillo, Henry Hernández y Diber Cambindo se deleitaron en el frente de ataque. La resistencia de los defensores y mediocampistas visitantes no surtió efecto.

Al minuto 19 Guerrero centró un balón, el llamado pase de la muerte, con destino a Cambindo. El atacante, sin defensores a su alrededor, anotó el primer tanto local. Acto seguido el autor del tanto estrelló una pelota en el palo, al mismo tiempo que Yeison Carabalí remató por encima del horizontal un esférico que tenía destino de gol. La mínima diferencia fue un resultado mentiroso por lo demostrado en la cancha por parte del Deportes Quindío, algo que cambió en el complemento.

El “indio” Henry Hernández buscó ampliar la diferencia con un remate que detuvo inicialmente el golero visitante Nicolás Muñoz, aunque en el rebote atento estuvo Exneyder Guerrero para ampliar la diferencia.

La doble ventaja bajó los ímpetus locales en el partido. Universitario se acercó al área rival y produjo acciones que prendieron las alarmas en la zaga quindiana. Un gol anulado por fuera de lugar fue el abrebocas del tanto que marcó el conjunto patojo al minuto 81 a través de Stiven Rivera.

El gol en contra produjo que el Deportes Quindío (11 puntos) perdiera el liderato parcial por gol diferencia a falta del juego de este martes entre Deportivo Pereira y Valledupar FC. Universitario Popayán se mantuvo con 6 unidades en la parte baja de la tabla.

Estadio: Centenario de Armenia, Armenia (Quindío)

Central: Never Manjarrés – Córdoba

Asistente No.1: Andrés Julio – Bolívar

Asistente No.2: Jorge Narváez – Cesar

Emergente: John Arias – Quindío

 

Deportes Quindío: Miguel Vargas; Andrés Rivera, Jesús Figueroa, Leyser Chaverra, Juan Deusa, Anibal Hernández, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Jairo Roy Castillo, Henry Hernández y Diber Cambindo.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Betancur; Brayan Ceballos, Walter Cubilla, Danny Santoya, Jairo Borrero, Miguel Carabalí  y Wilson España.

Sustituciones: Miguel Carabalí  por Diber Cambindo (36´), Walter Cubilla por Jairo Roy Castillo (72´) y Brayan Ceballos por Exneyder Guerrero (85´)

Amonestados: Diber Cambindo, Yeison Carabalí, Jesús Figueroa.

Expulsados: No hubo.

Goles: Diber Cambindo (19´), Exneyder Guerrero (49´)

Universitario Popayán: Nicolás Muñoz; Juan López, Ánderson Balanta, Omar Preciado;  Francisco Bravo, Marcos Mina, Harold Sánchez, Fredy Valencia, Stiven Rivera, Stiven Bermúdez y Diego Rodríguez.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Neiron Asprilla; Alexis Giraldo, Jhon Rentería, Alexánder Barrios, José Gamboa y Job Sadovnik.

Sustituciones: Job Sadovnik por Francisco Bravo (55´), Jhon Rentería por Juan López (63´) y José Gamboa por Stiven Bermúdez (70´).

Amonestados: Ánderson Balanta.

Expulsados: No hubo.

Goles: Stiven Rivera (81´)

 

Datos: Mauricio Tabares.

Armenia, Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios