Código Fútbol
No te pierdas:

El duelo de neófitos quedó en tablas

3

Real San Andrés debutó en la categoría Primera B en Colombia. El equipo que representa la isla jugará en su casa solo hasta la tercera jornada.

Universitario de Popayán, con plantilla y cuerpo técnico renovado, recibió en la primera fecha del ascenso colombiano al conjunto isleño, que reemplazó al Real Santander, institución que cambió de sede y nombre por ausencia de apoyo económico en Floridablanca.

La era Cesar Torres en el equipo “patojo” culminó. Sus 263 partidos dirigiendo quedaron en la historia por tomar la determinación de crecer en su carrera. Hoy está en el banquillo del Alianza Petrolera, equipo que actúa en la Liga colombiana.

El juego entre Universitario Popayán y Real San Andrés fue soso, poco vistoso y dejó más dudas que conclusiones, a propósito de las aspiraciones de estos equipos para conseguir el ascenso.

4En la primera parte se rompió el cero en el marcador. Al minuto 26, el defensor central Ánderson Balanta cabeceó un centro al área visitante que no pudo contener el golero Julián Ledesma. Universitario se puso arriba y hasta generó ocasión para ampliar la diferencia, algo que no logró por fallos en los remates y por la rebeldía de los palos al rebotar la pelota de nuevo al campo de juego.

El gol fue un pico de un juego regular: Real San Andrés buscó sin mayores argumentos la paridad, sus remates no revistieron peligro, y la juventud de sus jugadores y poca experiencia de su entrenador (José Luis García, debutante en la Primera B), fue notoria.

El encuentro quedó en la historia por ser el primero de Real San Andrés en la B, el primero de un puñado de jugadores en el profesionalismo, el debut simultáneo de los dos entrenadores, y  el gol en tiempo de adición por parte de Miguel Herrera. La igualdad a un tanto, fue el resultado final.

Estadio: Ciro López, Popayán (Cauca).

Central: Edward Leguizamón – Boyacá

Asistente No.1: Heiberth Calvo – Bogotá

Asistente No.2: Jair Pozos – Nariño

Emergente: Deivy Guetio – Valle

2Universitario Popayán: Nicolás Muñoz, Juan López, Anderson Balanta, Omar Preciado, Juan Zapata, Marcos Mina, Harold Sánchez, Fredy Valencia, Hianni Quintero, Luis Mina y Diego Rodríguez.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Neyron Asprilla, José Luis Gamboa, Johan Cortez, Andrés Morales, Víctor Mezu, Álvaro Montaño y Jean Lara.

Sustituciones: Johan Cortez por Diego Rodríguez (68´), Álvaro Montaño por Hianni Quintero (72´) y Jean Lara por Luis Mina (93´)

Amonestados:

Expulsados: No hubo.

Goles: Anderson Balanta (26´).

1Real San Andrés: Julián Ledesma, Miguel Herrera, Jair Blanco, Duvan Uribe, Sebastián España, Oscar Álvarez, Jair Castillo, Leider Berrío, Jhonathan Duarte, Jesús De La Hoz y Néstor Arenas.

Director Técnico: José Luis García.

Suplentes: Kleiber Díaz, Sergio Rengifo, Camilo Velásquez, David Livingston y Juan Asprilla.

Sustituciones: Camilo Velásquez por Leider Berrío (63´), Juan Asprilla, por Jesús De La Hoz (68´) y Sergio Rengifo por Jair Castillo (82´).

Amonestados: Leider Berrío, Néstor Arenas, Duvan Uribe, Camilo Velásquez,

Expulsados: No hubo.

Goles: Miguel Herrera (90 + 3´)

Anuar Arley Muñoz

Popayán, Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios