Código Fútbol
No te pierdas:

El duelo felino se lo lleva el capitalino

Tigres FC superó a Leones FC 1-2 en Itagüí, en un juego válido por la fecha 3 del ascenso colombiano. Yeison Moreno y Carlos De Las Salas anotaron para el equipo de Bogotá.

Recién comienza el juego cuando Tigres pone el sonajero en el área local y llega la falta, a Nicolás Gil la bola le toca la mano y el juez decreta la pena máxima, al cobro Yeison Moreno para engañar a Arled Cadavid cuando el reloj marcaba los primeros 4 minutos.

IvpHXVhgGolpe anímico para Leones que empieza con algo no presupuestado, más, cuando tres minutos después se tironea su volante Cristian Rodríguez y debe abandonar la cancha. Los primeros minutos son para la visita que no permite ver la cara de su golero Sergio Pabón.

Después de los 15 minutos Leones empieza a asentarse en la cancha, trata de construir las llegadas a zona de Tigres, pero los capitalinos son impermeables a los ataques locales.

Impera la falta del felino capitalino, así mismo impone un bloque defensivo que no logra atravesar el equipo itagüiseño sin producir jugadas de ataque que pongan en peligro la zaga de Tigres. Los pocos balones con los que logra inquietar, sus remates son muy débiles, salvo una acción al minuto 45 cuando Julián Anaya de la visita, por poco su rechazo se convierte en autogol.

Finaliza los primeros 45 minutos y el felino local no parece encontrar la llave mágica para abrir la puerta contraria, al descanso se van los equipos para restructurar la complementaria.

 CL_dhlaQSegundo tiempo

Leones es un equipo en construcción, todo comienzo de temporada es complicado mientras se ajustan sus líneas, pero paso a paso sus jugadores van cogiendo la onda del juego y estos arrancan la complementaria con toda la disposición para buscar la igualdad.

El local mueve el banco, el profe Álvaro Hernández refresca la ofensiva para empezar a equilibrar el juego. Al minuto 53 viene otro revés para el felino de Itagüí, Juan Diego Ceballos que recién ingresaba para la parte final, comete la falta al lado del juez y es expulsado dejando a los itagüiseños con un hombre menos.

Golpe bajo a la zona medular de Leones, no obstante se sigue buscando como equiparar el juego así sea con un hombre menos. Viene la falta a favor del local, Carlos Gallego es quien cobra, el centro al área, mal rechazo de la visita y Andrés Rodríguez que pone el empate. Minuto 62’

Pero la dicha no duraría mucho, dos minutos después viene otra llegada de Tigres y el remate de Carlos de las Islas, abajo al palo derecho de A. Cadavid, donde duele, para el 1-2 a favor del capitalino.

A los 85’, Rivas tuvo una oportunidad expedita para empatar pero su remate a metros de la puerta contraria se eleva a las nubes. Los minutos se hacen más escasos y el desespero inunda a Itagüí Leones, mientras que Tigres espera amontonado atrás para conservar el resultado.

Finaliza el juego y Leones no encontró la manera de hacerse a los puntos, mal comienzo de torneo y ahora toca replantear y seguir ajustando líneas para no dejar que la clasificación desde ya sea más esquiva. Ahora el próximo rival felino será el duro y siempre complicado Atlético Huila en Neiva, mientras que Tigres henchido por la victoria recibirá en la cuarta fecha a otro complicado como lo es Deportes Quindío.

Síntesis del juego

Escenario: Estadio Ditaires

Central: Álvaro Meléndez – Magdalena

Asistente No. 1: Jefferson Arias – Quindío

Asistente No. 2: Diego Ospina – Quindío

Emergente: Ferney Ossa – Antioquia

nR0qvCrgItagüí Leones: Arled Cadavid; Hadier Borja, Nicolás Gil, Jhon Palacios, Carlos Gallego (Capitán)(J. Rivas 71’); Andrés Córdoba (J. Ceballos 46’), Stiven Palomeque, Yesid Yepes (J. Arango 46’), Cristian Rodríguez (G. Lucumí 11’) (M. Arboleda 81’); Felipe Gómez, Andrés Rodríguez.

Alternativas: Juan Ramírez (portero), Brayan Carabalí, Miguel Arboleda, Juan Ceballos, John Arango, Gilbert Lucumí, Jefferson Rivas.

Amonestados: N. Gil (10’), J. Palacios (39’), F. Gómez (60’), J. Arango (60’)

Expulsado: J. D. Ceballos (54’)

Goles: A. Rodríguez (62’).

D.T. Álvaro Hernández

 

swMCEKKQTigres F.C.: Sergio Pabón; Alejandro Mosquera, Julián Anaya, Aldair Cantillo (Capitán), Santiago Guzmán; Jefferson Rentería (C. Castillo 68’), Camilo Guzmán, Harold Lascano (L. Noriega 89’); Carlos de las Salas, Yeison Moreno, Sleyther Lora (E. Salguero 81’).

Alternativas: Andrés Hernández (portero), Alejandro Mejía, Nicolás Molano, Esteven Salguero, Luis Noriega, Freddys Palacios, Carlos Castillo.

Amonestados: A. Mosquera (17’), S. Guzmán (42’), J. Rentería (60’)

Goles: Y. Moreno (penal 4’), C. de las Salas (64’).

D.T. Óscar Morera

 

Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí – Antioquia

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Comentarios