Código Fútbol
No te pierdas:

El empate entre Quindío y Valledupar favoreció al visitante

ACCION-2-2018

En el último juego de la jornada dominical, en la fecha 24 de la Primera B en Colombia, “cuyabros” y “vallenatos” dividieron honores sin anotaciones.

Típico encuentro entre dos equipos que buscan, en las últimas jornadas, clasificar a los Cuadrangulares Semifinales.

Al estar separados por tres unidades en la tabla de posiciones, aunque Valledupar FC en zona de clasificación y Deportes Quindío en el límite, el juego era predecible que sería cerrado y con pocas oportunidades de gol.

Y así fue. El primer tiempo, a pesar de tener posesión de balón y llegar a tres cuartos de cancha, el conjunto “cuyabro” no pudo hacerle daño a la cabaña defendida por Sebastián Duque. Tal vez la acción más importante para el local se produjo al minuto 37, momento en el cual Exneyder Guerrero, al recibir el balón en zona de peligro, no pudo encontrar el espacio para rematar de la mejor manera.

Por su parte Valledupar FC hizo un correcto trabajo defensivo, fuerte en el mediocampo y esperó el espacio dejado por su rival para aprovecharlo en velocidad.

Para el complemento el juego se mantuvo en la misma tónica. Un Deportes Quindío haciendo desgaste e intentando romper las murallas vallenatas, en tanto que el visitante esperó y aguanto un empate que le servía por ser ante un rival directo.

Al pasar los minutos las fórmulas tácticas fueron cediendo terreno, fue por ello que las acciones de gol llegaron.

El primero en prender las alarmas defensivas fue el zaguero Jesús Figueroa, quien en un arrancón al área visitante, pudo cabecear una pelota que pasó cerca del arco.

Pero la respuesta del Valledupar FC llegó de inmediato con un taco de Carlos Oñate y un disparo de Odacir Pérez que puso a suspirar a los seguidores “cuyabros”.

Al final, la paridad dejó al Valledupar FC con 33 unidades en la cuarta ubicación, a falta de dos encuentros para cerrar la fecha 24 en la Primera B, mientras que Deportes Quindío es noveno con 30.

Estadio: Centenario, Armenia (Quindío)

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca

Asistente No.1: Robinson Barona – Valle

Asistente No.2: Yeison Méndez – Cauca

Emergente: Alexánder Arias – Quindío

Deportes Quindío: Julián Mesa; Léyser Chaverra, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Andrés Felipe Rivera, Didier Pino, Yéison Carabalí, Yéiner Orozco, Exnéider Guerrero, Christian Mina y Diego Sevillano.

Director Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Betancourt, Wilmer Palacios, Wilson Carpintero, Jairo Borrero, Johan Gómez, Jhon Hárold Balanta y Juan Carlos Deusa.

Sustituciones: Johan Gómez por Diego Sevillano (61´), Jairo Borrero por Yéiner Orozco (65´) y Wilson Carpintero por Christian Mina (70´).

Amonestados: Didier Pino (63´),

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Valledupar FC: Sebastián Duque, Jhonny Buelvas, Alex Rambal, Luis Moreno, Tomás Velásquez, Saramys Rodríguez, Wilmer Bullones, Brayan Blandón, Juan Palacios, Odacir Pérez y Diego Herazo.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Miguel Torres, Juan Camilo García, Andrés Padilla, Carlos Oñate y Jalenson Berrío.

Sustituciones: Juan Camilo García por Wilmer Bullones (59´), Carlos Oñate por Juan Palacios (70´) y Jalenson Berrío por Diego Herazo (88´).

Amonestados: Wilmer Bullones (60´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Datos: Mauricio Tabares.

Armenia, Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios