Código Fútbol
No te pierdas:

El ‘Fantasma de la derrota’ sigue en Palmira

Untitled-3

 

En tiempo de reposición, como en la mayoría de partidos, Orsomarso volvió a perder, esta vez ante Real Cartagena.

Al igual que en el primer semestre, el tiempo de adición siguió siendo el principal enemigo de Orsomarso. Ese ‘Fantasma’ reapareció en el Rivera Escobar para hacer desaparecer el punto de Orsomarso y convertirlo en tres para Real Cartagena que se impuso 2-1 con un gol en la agonía del compromiso.

Por el ganador. Real Cartagena, anotaron el panameño Edwin Aguilar y Xavier González, mientras que el gol de Orsomarso fue conseguido por Jean Rentería.

Untitled-4Juego equilibrado

El fuerte calor que a esa hora azotaba a Palmira incidió de manera negativa en el trámite del juego pues los equipos salieron muy conservadores.

Solo un par de aproximaciones, una por cada bando, se registró en los primeros 20 minutos del partido. Y de esa segunda llegada nació el gol con el cual el equipo visitante se fue en ventaja.

Un error compartido entre el portero Mauricio Jiménez y los centrales, Pedro Tavima y Daniel Arcos, fue capitalizado por el panameño Edwin Aguilar, con golpe de cabeza.

El gol en contra originó que Orsomarso tuviera una ligera reacción basada en la proyección de sus laterales, pero la misma no alcanzó para igualar la contienda en el primer tiempo.

Untitled-5Historia repetida

Con un poco más de actitud ofensiva salió el equipo local en el segundo tiempo. José Enamorado se asoció un poco más con sus compañeros y por ello el equipo se fue hacienda merecedor del empate.

El mismo lo concretó Jean Rentería en una gran jugada colectiva que concluyó de manera positiva el ariete local.

Todo iba bien para Orsomarso. No se ganaba, pero tampoco se perdía y al menos se sumaba.

Pero ese bandito síndrome del último minuto apareció de nuevo en el Rivera Escobar. La falta de sincronización del portero Mauricio Jiménez con sus defensas hizo que este sacara de la portería en forma de pase, pero el balón le cayó a Xavier González quien sin resistencia consiguió el gol del triunfo del equipo Heroica.

Corría el minuto 3 de la adición y solo quedaba tiempo para poner a rodar el balón desde la mitad del campo

 

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia:  1000 personas, aproximadamente

Árbitro: David Espinoza (Antioquia)

Asistente 1: Héibert Calvo (Bogotá)

Asistente 2: Johan Castro (Bogotá)

Emergente: John Balanta (Valle)

 

Untitled-1Orsomarso Palmira: Mauricio Jiménez; Luis Felipe Becerra, Pedro Tavima, Daniel Arcos, Óscar Quiñones, Vicente Murillo, Kevin Caicedo, Iván Vélez, José Enamorado, Jean Rentería y Víctor Montaño.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Michelle Molinari, Óscar Marino Correa, Darwin Rentería, Arley Bonilla, Kevin Gómez y Julián Grueso.

Cambios: Óscar Marino Correa por Iván Vélez (59’), Arley Bonilla por Víctor Hugo Montaño (77’) y Kevin Gómez por Vicente Murillo (79’)

Gol: Jean Rentería (73’)

Amonestados: Vicente Murillo (57’) y Óscar Quiñones (64’)

 

Untitled-2Real Cartagena: Jhon Figueroa; Jaen Pineda, John Jairo Lozano. Elkin Mosquera, Elvis González, Luis Sierra, José Nájera, Xavier González, Álvaro Meléndez, Edwin Aguilar y Robert Harris

DT: José Fernando Santa

Suplentes: Óscar Andrés Ramos, Jhonny Meza, Arnol Palacios, Jaime Silva, Yorley Mena y Henry Castillo

Cambios: Arnol Palacios por Robert Harris (45’), Henry Castillo por Álvaro Meléndez (65’) y Yorley Mena por José Nájera (86’)

Goles: Edwin Aguilar (20) y Xavier González (90+3)

Amonestado: Álvaro Meléndez (41’)

 

Figura: Xavier González (Real Cartagena)

 

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

 

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios