Código Fútbol
No te pierdas:

El finalista Chicó fue contundente en Armenia

Los ‘ajedrezados’ vencieron en su visita al Deportes Quindío, en la séptima fecha del Torneo de Ascenso en el segundo semestre.

La mejor calidad de juego y efectividad en la cancha del estadio Centenario de Armenia, le permitieron al Boyacá Chicó superar por 3-1 al Deportes Quindío en el cierre de la jornada.

El ímpetu le duró poco al equipo local, porque antes de los 10 minutos ya la visita controlaba las acciones. Más adelante comenzó a acercarse, hasta llegar al tanto que abrió la cuenta al minuto 41’, con un remate dentro del área del mexicano Felipe Ponce.

Quindío tuvo un par de aproximaciones sin mayor peligro sobre el área rival, respondiendo de forma adecuada el golero José Huber Escobar.

Con el gol de desventaja, el técnico Alberto Suárez le dio ingreso a Deinner Quiñones. La reacción fue rápida, porque apenas a cuatro minutos del complemento, Diego Sevillano encontró de cabeza el gol del empate parcial.

Parecía que los locales habían equilibrado las cargas para ir por la victoria mano a mano, pero una pena máxima le devolvió la ventaja al campeón de Boyacá. La mano del defensor Juan Carlos Deusa permitió al mexicano Michel Vázquez anotar desde los once metros el 2-1.

El local se la jugó, con más ganas que orden en busca de igualar nuevamente la cuenta, pero un pase largo del arquero Escobar tomó desprevenida a la defensa. Ponce bajó el balón, se lo dio a Misael Riascos, y éste con un tiro cruzado selló la victoria por 3-1 a once minutos del final.

Solo una aproximación con pelota quieta, y el desvío de un defensor al vertical izquierdo, le dio esperanza a la afición ‘cuyabra’ de acercarse nuevamente en el marcador a cinco minutos del final. La victoria no se escapó de las manos del Boyacá Chicó

El equipo boyacense llegó a 10 puntos, ingresando al grupo de los ocho mejores. Por su parte, el club de la ‘ciudad milagro’ se queda con 11 unidades en el quinto lugar.

En la próxima jornada, Chicó nuevamente será visitante, esta vez contra Bogotá Fútbol Club, mientras Quindío tendrá un difícil pulso en el clásico cafetero contra Deportivo Pereira.

Estadio: Centenario (Armenia).

Central: Never Manjarrés (Córdoba).

Asistente No. 1: Javier Patiño (Meta).

Asistente No. 2: Cristian Aguirre (Caldas).

Emergente: Alexander Arias (Quindío).

Deportes Quindío: Sebastián Denis; Leyser Chaverra, Juan Carlos Deusa, Stiwar Mena, Andrés Felipe Rivera; Yeison Carabalí, Jhon Sebastián Mendoza, Luis Miguel Carabalí; Exneyder Guerrero, Diego Sevillano y Christian Mina.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Julián Mesa; Jesús Antonio Figueroa, Wilson Carpintero, Yeiner Orozco, Deinner Quiñones, Diego Areco, y Jairo Borrero.

Sustituciones: Deinner Quiñones por Miguel Carabalí (46’), Diego Areco por Joan Mendoza (63’) y Yeiner Orozco por Christian Mina (71’)

Amonestados: Andrés Felipe Rivera (54’) y Deinner Quiñones (90’+4).

Expulsados: No hubo.

Goles: Diego Sevillano (49’).

Boyacá Chicó Fútbol Club: José Huber Escobar; Anderson Peña, Daniel Duarte, Carlos Díaz, Jordy Monroy; Michel Vázquez, Óscar Balanta, Felipe Ponce, Juan Díaz; Diego Vadés y Misael Riascos.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Sergio Avellaneda, José Mosquera, Santiago Arango, Denis Mena, y Mateo Palacios.

Sustituciones: Mateo Palacios por Diego Valdés (54’), Dennis Mena por Michel Vázquez (70’), y Santiago Arango por Misael Riascos (85’).

Amonestados: Óscar Balanta (87’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Felipe Ponce (41’), Michel Vázquez (61’, de penal), y Misael Riascos (79’).

 

José Gabriel Celis

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios