Código Fútbol
No te pierdas:

“El fútbol te da revanchas”: Cúcuta Deportivo al Real Cartagena

2

Con 10 unidades, restando 2 jornadas para culminar los Cuadrangulares Semifinales, deja al conjunto “motilón” muy cerca de volver a la máxima división en Colombia.

Polémicas determinaciones arbitrales, un penal con manto de duda y un gol anulado sin argumento alguno. La eliminación matemática del conjunto “heroico”, junto a tres unidades al mejor del Grupo A y del año en la Primera B, resume un juego válido por la fecha 4 en los Cuadrangulares Semifinales del ascenso colombiano.

Hoy se recordó aquel 27 de noviembre de 2004. Jugaban Valledupar FC ante Real Cartagena y Cúcuta Deportivo frente al Alianza Petrolera. El conjunto “motilón” venciendo 3×1 al “petrolero” accedía a la Gran Final de la Primera B ante Deportivo Antioquia. Fue por ello que todos los radios fronterizos estaban en el juego de Valledupar, que con el 1×0 a favor de los “heroicos”, Cartagena no le alcanza a cumplir con el objetivo.

Pero todo cambió en los últimos 5 minutos. Real anotó 4 goles y con ello accedió a la Gran Final, relegando a un Cúcuta Deportivo que pasó de la anticipada celebración, a la resignación.

Han pasado casi 14 años y el mismo fútbol devolvió favores.

La tarde del lunes 5 de noviembre de 2018 dejó al Cúcuta Deportivo a un solo triunfo de acceder de la máxima división, en el mismo estadio Jaime Morón León, casa del hoy eliminado y resignado Real Cartagena.

El polémico penal que le sancionaron a delantero local Jorge Obregón al primer minuto de juego, convertido por Jhonny Meza, junto al gol anulado al zaguero Elkin Mosquera que hubiese significado el 2×0 a favor de los “heroicos”, quedará en las anécdotas del juego, puesto que Jhonathan Agudelo y Wilberto Cosme (Máximo artillero de la historia del Bogotá FC, equipo de la Primera B en Colombia), le dieron vuelta al resultado.

En la próxima jornada Cúcuta Deportivo recibirá a Cortuluá, juego trascendental para la escuadra motilona, que de ganarlo llegará a 13 puntos, accederá a la Gran Final y automáticamente a la máxima división por ser el mejor en la reclasificación. Por su parte Real Cartagena visitará a Llaneros FC, seguramente con un equipo alterno.

Estadio: Jaime Morón León

Central: Andrés Rojas – Bogotá

Asistente No.1: Camilo Sánchez asocafa

Asistente No.2: Yohan Peña – Tolima

Emergente: Liz Mair Suárez – Bolívar

Real Cartagena: Eric Hugles; Elkin Mosquera, Camilo Ceballos, Jhonny Meza; Xavier González, Julián Mendoza, Miguel Murillo, Yulián Gómez, Jean Pineda, Juan Salcedo y Jorge Obregón.

Director Técnico: Ricardo Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa, Orlando Osorio, Diego Basto, Carlos Pájaro, Cristian Osorio, Germán Meza y Dilan Ortiz.

Sustituciones: Orlando Osorio por Miguel Murillo (62´), Germán Meza por Xavier González (75´).

Amonestados: Elkin Mosquera, Camilo Ceballos,

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhonny Meza (2´ – penal)

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Jhonny Mostasilla, Braynner García, Robert Carvajal, Hárrinson Mancilla, Diego Chica, Jeysen Núñez, Luis Miranda, Wilberto Cosme y Jonathan Agudelo.

Director Técnico: Lucas Pusineri.

Suplentes: Jhonny Da Silva, Darwin Carrero, Erick Montaño, Jhon Vásquez, Mateo Muñoz, Carlos Sinisterra y Carlos Ramírez.

Sustituciones: Jhon Vásquez y Carlos Sinisterra por Jeysen Núñez, Luis Miranda y Darwin Carrero por Jonathan Agudelo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Jonathan Agudelo (45 + 2´) y Wilberto Cosme (74´).

Cartagena, Bolívar.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios