Código Fútbol
No te pierdas:

El gol ‘brilló’ por su ausencia

ACCION-1-2018

Orsomarso y Unión Magdalena cerraron la primera parte del torneo con un lánguido empate sin anotaciones.

El ansiado duelo entre Orsomarso Palmira y Unión Magdalena, en el Estadio Francisco Rivera Escobar, se liquidó con empate sin anotaciones.

Si bien el juego agradó a los asistentes al estadio palmirano, la falta de definición de los atacantes y volantes de ambos equipos atentó contra las buenas intenciones que tuvieron los mismos.

Acciones parejas

Con un Orsomarso con la necesidad de alzarse con el triunfo, para entrar al grupo de los ocho mejores, era previsible que saliera con una vocación ofensiva.

Sin embargo el rival que tenía al frente aplicó su experiencia para manejar los tiempos y buscar en el contragolpe la portería de Óscar Ramos.

Bréydi Goluz, por el equipo local, fue el que intentó tomar la manija del compromiso, pero no encontró un socio que lo ayudara en esa intención. Si bien Miguel Montaño bajó a volantear, el equipo palmirano no tuvo ideas claras.

Además Jean Pierre Angulo quedó solo arriba luchando contra la fortaleza de un cuarteto defensivo del Unión que no dio ningún tipo de ventajas.

El conjunto samario jugó a su manera, con pausa y buscando siempre al referente, David Ferreira, quien mostró clase, pero también lentitud.

En ese orden de ideas el primer tiempo transcurrió con pocas acciones de gol, destacándose un par de llegadas por cada equipo, en las que la presencia de Óscar Ramos y César Giraldo fue vital para evitar la apertura en el marcador.

Emociones alternas

En el segundo tiempo, las emociones aumentaron y se llegó a pensar en la apertura en el marcador. Sin embargo las defensas, aunque pasaron sustos, lograron sortear las acciones de gol que se produjeron.

Martín Payares y Léider Ortiz apoyaron a los de arriba, pero esa defensa ‘Bananera’ con Dixon Rentería y Julio Murillo, se mostró infranqueable.

Por los lados del Unión, las aproximaciones llegaron mediante acciones de David Ferreira, John Miranda y Jhord Byron Garcés. Sin embargo Óscar Ramos logró sortear esas acciones de riesgo que se presentaron en su portería.

El ingreso de José Enamorado y Carlos Salazar, en el equipo local, produjo una mayor ofensividad por parte de Orsomarso. Pero el rival no dio ventajas y cuando se sintió superado, apeló a la pierna fuerte con tal de frenar las intenciones de ‘Enamoradito’.

Así, con acciones compartidas y con equilibrio en todos los sectores del campo concluyó este juego en el Francisco Rivera Escobar de Palmira donde Orsomarso cedió dos puntos más que lo dejan, de momento, en el 10° lugar de la tabla de posiciones.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Wílmer Gantiva (Bogotá)

Asistente No.1: Johan Castro (Bogotá)

Asistente No.2: Yeison Méndez (Cauca)

Emergente: Fernando Castellanos (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Víctor Moreno, Martin Payares, José Cuenú, Luis Becerra, Éderson Moreno, Léider Ortiz, Elkin Barrera, Bréydi Goluz, Miguel Montaño y Jean Pierre Angulo.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Rónald Fortich, Alveiro Sánchez, Luis Díaz, José Enamorado, Ánderson Ramírez y Carlos Salazar.

Cambios: Luis Díaz por Elkin Barrera (62’), José Enamorado por Jean Pierre Angulo (68’) y Carlos Salazar por Miguel Montaño (75’)

Goles: No anotó

Amonestados: Elkin Barrera (19’), Luis Díaz (72’), Martín Payares (73’) y José Cuenú (77’)

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, John Jairo Montaño, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreira, John Miranda, Aníbal Mosquera y Ricardo Márquez.

DT: Hárold Rivera

Suplentes: Gustavo Sánchez, John Labastidas, Jorge Lozano, Juan Carlos Pereira, Dáiver Vega y Jhord Byron Garcés.

Cambios: Jhord Byron Garcés por Aníbal Mosquera (68’), Jorge Lozano por Julio Murillo (76’) y Dáiver Vega por David Ferreira (85’)

Goles: No anotó

Amonestados: Julio Murillo (42’), Jhojan Valencia (47’) y Christian Subero (88’)

Figura: John Miranda (Unión Magdalena)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle Del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios