Código Fútbol
No te pierdas:

El gol se ausentó de Palmaseca

20-orso-valledupar

En la reaparición de Orsomarso Palmira en este 2020, en condición de local, empató sin goles ante Valledupar Fútbol Club.

El compromiso se jugó en el Estadio del Deportivo Cali debido a las obras que se están concluyendo en el Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Con este empate, ya son siete las jornadas que tiene el conjunto palmirano sin conocer el triunfo.

Acciones alternas

Ambos equipos salieron a proponer su juego, aunque se veía mucho mejor parado el conjunto vallenato que cerró todos los espacios a Orsomarso.

El equipo local buscó a través de la proyección de sus laterales abrir los espacios, pero fue reiterativo en los centros en los que la defensa del rival y el portero, se mostraron muy seguros por arriba.

Alejandro Otero, portero del equipo local, y Santiago Rodas, de Valledupar, empezaron a mostrar toda la categoría y experiencia recogida a lo largo de sus carreras deportivas.

Pese a la insistencia de hombres como Carlos Salazar y Cristian Sandoval, en el equipo local, la buena disposición de los hombres de la visita impidió que el gol llegara.

Igual aconteció con Valledupar que intentó a través de Alexánder Padilla y Andrés Córdoba, pero se encontraron con un Alejandro Otero muy bien parado en la portería de Orsomarso.

Esa férrea defensiva de ambos conjuntos fue la que impidió que el marcador se abriera en el primer tiempo.

Dominio vallenato

En el segundo tiempo, se vio a un equipo local muy timorato. Los cambios que introdujo el técnico en nada mejoraron la producción ofensiva, algo que sí aconteció con Valledupar que tuvo más control de balón y generó unas cuatro opciones de gol que no pudo concretar.

El equipo local se aproximó en un par de ocasiones, pero sin mucho peligro, apostándole al ollazo y convirtiendo en figura a Santiago Rodas.

Los últimos 10 minutos fueron de mayor presión por parte de Valledupar que vio que tenía con qué ganar. Para fortuna del equipo local, Alejandro Otero estaba muy concentrado e impidió la celebración de los vallenatos.

En el primer minuto de adición, el árbitro castigó a Orsomarso con un tiro penal que fue ejecutado por Saramys Rodríguez. Sin embargo el jugador vallenato le pegó muy abajo y el balón, para bien de Orsomarso, se fue por encima del horizontal que defendía Otero.

Con esta jugada concluyó el partido en el que el gol brilló por su ausencia y le entregó un punto a cada uno de los equipos.

En la próxima jornada, Orsomarso visitará a Llaneros en Tunja, mientras que Valledupar será anfitrión del Boca Juniors.

Estadio: Deportivo Cali, Palmira (Valle del Cauca)

Asistencia: 200 aficionados, aproximadamente

Central: Simón Ibarra (Risaralda)

Asistente No.1: Yeison Vásquez (Caldas)

Asistente No.2: Juan Holguín (Bogotá)

Emergente: Marlon Morales (Valle)

Orsomarso SC: Alejandro Otero; Luis Felipe Becerra, Luis Daniel Ferreira, Jorge Marsiglia, John Édison Mosquera, John Ramírez, Santiago Cortés, Kéiner Angulo, Carlos Salazar, Júnior Murillo y Cristian Sandoval.

DT: Edwin Ortiz.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Michelle Molinari, Jean Paul Angulo, Juan David Vélez y José Armando Mendoza.

Sustituciones: José Armando Mendoza por Cristian Sandoval (64’) y Jean Paul Angulo por Carlos Salazar (77’)

Gol: No anotó

Amonestados: Luis Felipe Becerra (19’), Santiago Cortés (28’)

Valledupar FC: Santiago Rodas; Aldair Gutiérrez, Luis Moreno, José Barriosnuevo, Tomás Velásquez, Saramys Rodríguez, Andrés Padilla, Odacir Pérez, Andrés Córdoba, Brayan Lemus y Juan Arrieta.

DT: John Jairo Bodmer

Suplentes: Aldo Montes, José Cuenú, Johan Restrepo, Nelson Palacio y Luis Peralta.

Sustituciones: José Cuenú por Luis Moreno (22’), Johan Restrepo por Brayan Lemus (64’) y Luis Peralta por Tomás Velásquez (72’)

Goles: No anotó

Amonestados: Luis Moreno (6’), Tomás Velásquez (38’) y Johan Restrepo (90’)

Figura: Santiago Rodas (Valledupar)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @CodigofutbolB

 

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios