Código Fútbol
No te pierdas:

El goleador ratificó buen momento tulueño

Cortuluá cerró la fase de todos contra todos con un agónico triunfo 2-1 ante Valledupar.

Un par de anotaciones de Féiver Mercado le representaron el triunfo 2-1 ante Valledupar, la tercera victoria consecutiva del equipo del Corazón del Valle.

El gol del triunfo llegó en el primer minuto de adición gracias a esa ambición goleadora del hombre de Galapa quien de esta manera se ratificó como el goleador del torneo. Por Valledupar había empatado, de manera transitoria, Yúber Mosquera.

Emociones inconclusas

El primer tiempo solo tuvo emociones en los primeros cinco minutos de juego. Féiver Mercado, asistido por Máyer Candelo, probó en un par de ocasiones los reflejos del portero suplente de Valledupar, Miguel Torres, quien respondió con acierto.

Se pensaba que el partido iba a ser fácil para Cortuluá pues Valledupar jugó con la suplencia. Sin embargo eso solo fue una ilusión pasajera pues el equipo del profesor Bernal se paró muy bien en el terreno de juego y clausuró las intenciones de Candelo y Medina de generar acciones de riesgo.

Intentó Cortuluá vulnerar la valla del equipo visitante, pero nunca encontró el camino hacia el gol por lo que tuvo que irse al descanso con un empate sin anotaciones.

Otra dinámica

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, pero muy pronto el técnico local, Álvaro Hernández, introdujo cambios que sirvieron para que se capitalizaran las acciones de gol.

El ingreso de Lucas Sotero y John Édison Varela fue vital para que Cortuluá inclinara de manera definitive la cancha.

Promediando ese segundo tiempo, llegó la acción que originó la apertura en el marcador. Una proyección de Mateo Puerta fue clausurada con una falta en el área de Damir Zamora lo que hizo que el central decretara el penal. Al cobro el goleador Féiver Mercado quien le pegó potente para desquitarse de los dos penales errados en los últimos cobros y abrir así el marcador.

Pero Cortuluá bajó los brazos con la ventaja lo que hizo que el visitante tomara el control del juego. Yúber Mosquera fue clave en las acciones de gol de Valledupar, en compañía de Jorge Rengifo.

Faltando tres minutos para concluir el juego, llegó el premio para los vallenatos que gracias a una gran acción de corte individual logró el empate mediante remate de Yúber Mosquera.

Desazón en Cortuluá. Sin embargo el equipo del Corazón del Valle no bajó los brazos y siguió carburando frente a la portería de Miguel Torres.

En el primero, de los tres minutos de adición, apareció el olfato goleador de Féiver Mercado quien en el área recepcionó el balón, se giró de manera rápida y remató potente para derrotar de nuevo a Torres.

Felicidad total en el equipo local que pese a estar clasificado salió a disputar el partido con mucha seriedad lo que se tradujo en una nueva victoria, la tercera consecutiva en el cierre de la fase de todos contra todos.

Ahora Cortuluá se alista para recibir a Real Cartagena en el comienzo de la fase semifinal, en tanto que Valledupar será anfitrión del Deportes Quindío.

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: 6.300 aficionados

Central: Jonathan Aguirre (Caldas)

Asistente No.1: John Parra (Meta)

Asistente No.2: Juan Holguín (Bogotá)

Emergente: Fernando Castellanos (Valle)

Cortuluá: Guillermo Gómez; Mateo Puerta, Jonathan Muñoz, Jhonier Valencia, Kevin Rojas, Juan David Campo, Yhon Háiler Mosquera, Guillermo Murillo, Máyer Candelo, Miguel Ángel Medina y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Manuel Gardani Arias, Jean Colorado, Yeison Moreno, Fabio Delgado, John Édison Varela, Carlos Castillo y Lucas Sotero

Cambios: Lucas Sotero por Juan David Campo (52’), John Édison Varela por Guillermo Murillo (52’) y Jean Colorado por Jhonier Valencia (58’)

Goles: Féiver Mercado (66’, de penal, y 90’+1)

Amonestados: Kevin Rojas (36’) y Lucas Sotero (82’)

Valledupar F. C.: Miguel Torres; Aldair Gutiérrez, Andrés Llinás, Damir Zamora, Tomás Velásquez, Wílmer Bullones, Juan García, Juan Palacios, Kevin Salazar, Jálerson Berrío y Jorge Rengifo.

DT: Nilton Bernal

Suplentes: Aldo Montes, Julio Galindo, Andrés Padilla, Yúber Mosquera y Juan Arrieta.

Cambios: Andrés Padilla por Kevin Salazar (62’) y Yúber Mosquera por Juan Palacios (77’)

Gol: Yúber Mosquera (86’)

Amonestados: Juan García (20’), Tomás Velásquez (85’) y Damir Zamora (90’+3)

Figura: Féiver Mercado (Cortuluá)

 

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios