Código Fútbol
No te pierdas:

El goleador rescató un punto para Orsomarso

ORSOMARSO-UNIV-3-2019

Gracias al doblete del tumaqueño Arley Bonilla, Orsomarso se recuperó de un 2-0 en contra para igualar a dos goles.

Gracias al olfato de su goleador, Arley Bonilla, Orsomarso logró remontar dos goles en contra e igualar con su similar de Universitario de Popayán.

El equipo Patojo se fue en ventaja también con un doblete de Luis Mina, uno de ellos de tiro penal, lo que hizo que el equipo local tuviera que remar contra la corriente en el segundo tiempo.

ORSOMARSO-UNIV-2-2019Comienzo con nervios

Quizá la presencia de más de cinco mil aficionados en la tribuna del Rivera Escobar asustó a los jugadores de Orsomarso que en menos de cinco minutos cometieron un par de errores en defensa, algo que fue aprovechado por el rival para irse en ventaja.

La anotación de Universitario llegó a través de Luis Mina, en cobro desde el punto penal, luego de un error entre los experimentados Pedro Tavima e Iván Vélez.

Ese gol hizo que el local se pellizcara en el terreno de juego. El “Mea Culpa” de la defense de Orsomarso sirvió de acicate para que Iván Vélez se proyectara de manera permanente, en tanto que Tavima siempre iba arriba a contribuir en el juego aéreo.

Pero pese a esas buenas intenciones ofensivas de Orsomarso, la anotación del empate no llegó pues el portero Nicolás Muñoz, así como los zagueros Ánderson Balanta y Juan López se encargaron de ahogar el grito de gol ante llegadas claras de Yulián Goluz, Jean Rentería y Kevin Caicedo.

La virtud de Universitario en esos primeros 45 minutos fue la de hacer presión alta lo que hizo confundir a los jugadores locales que tuvieron que apelar a los centros de costado para intentar conseguir la igualdad, lo que no se concretó en ese primer tiempo.

ORSOMARSO-UNIV-1-2019Mazazo tempranero

Tan solo iban 22 segundos del período final cuando ya Universitario estaba celebrando la segunda conquista a través de su goleador Luis Mina. Una salida lenta por parte de Vásquez originó que Mina le quitara el balón y venciera sin piedad a Óscar Ramos.

Ahí se complicó la cosa para Orsomarso pues si bien el equipo no jugaba mal, debía redoblar esfuerzos para intentar al menos salvar un punto.

Para fortuna del equipo local, el grupo no se cayó anímicamente sino que siguió presionando por los costados buscando la llegada por alto de Bonilla, Montaño y Pedro Tavima.

Gracias a esa presión y la labor creativa de Carlos Hernández, llegó el descuento a los 10 minutos. Una jugada originada por Iván Vélez, fue complementada por Carlos Hernández quien centró templado al segundo palo donde el goleador Arley Bonilla colocó la cabeza para vencer a Muñoz.

Ese descuento animó a los jugadores locales y al mismo cuerpo técnico que movió sus fichas buscando darle vuelta al marcador.

La ansiedad empezó a jugar en contra de Orsomarso, así como la pérdida de tiempo de los jugadores de Universitario.

El visitante se quedó con un hombre menos por la expulsion de Luis Mina quien estrujó al central luego de haber sido amonestado.

Esa ventaja la aprovechó Orsomarso que, apoyado por su hinchada, aumentó la presión. Con base en esta llegó el empate a través de Arley Bonilla quien de nuevo con golpe de cabeza venció la portería de Nicolás Muñoz.

El empate fue un justo premio para un equipo que en el segundo tiempo había estrellado dos balones en los palos, además de desperdiciar opciones claras de gol con John Mosquera y Pedro Tavima

Al final, empate a dos goles en el Rivera Escobar en un buen partido en el que el equipo local mostró algunas variantes productivas, pero también errores en la marca que le costaron dos goles y, por ende, dos puntos.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia:  5.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Steven Camargo (Bogotá)

Asistente 1: Róbinson Medina (Risaralda)

Asistente 2: Reinel Luna (Tolima)

Emergente: John Balanta (Valle)

Orsomarso Palmira: Óscar Ramos; Iván Vélez, Pedro Tavima, Oidel Pérez, Carlos R. Vásquez, Kevin Caicedo, Kevin Cortés, Yulián Goluz, Carlos Hernández, Jean Rentería y Arley Bonilla.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Óscar Marino Correa, Ánderson Ramírez, José Abad Cuenú, Darwin Rentería, Jhon Édison Mosquera y Víctor Hugo Montaño.

Cambios: Víctor Montaño por Jean Rentería (45’), John Édison Mosquera por Carlos Vásquez (60’) y Óscar Marino Correa por Kevin Cortés (90’)

Goles: Arley Bonilla (55’ y 85’)

Amonestado: Kevin Caicedo (67’)

Universitario Popayán: Nicolás Muñoz; Juan López, Ánderson Balanta, Ómar Preciado, Juan Pablo Zapata, Marcos Mina, Hárold Sánchez, Freddy Valencia, Steven Bermúdez, Luis Mina y Diego Rodríguez

DT: Alejandro Guerrero

Suplentes: Neyron Asprilla, José Luis Gamboa, Andrés Morales, Álvaro Montaño, Víctor Mezú, Gianni Quintero y Jean C. Lara.

Cambios: Álvaro Montaño por Steven Bermúdez (45’) y José Luis Gamboa por Diego Rodríguez (58’)

Goles: Luis Mina (5’ de penal, y 46’)

Amonestados: Juan López (65’) y Nicolás Muñoz (83’)

Expulsado: Luis Mina (67’)

Figura: Carlos Hernández (Orsomarso)

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios