Código Fútbol
No te pierdas:

El Indio da triunfo al líder Deportes Quindío

 

Leones FC sostuvo el cero hasta el minuto 88’, pero el local obtuvo el triunfo gracias a la experiencia de Henry Hernández

Deportes Quindío logró una victoria “milagrosa” ante un Itagüí Leones que por poco se trae el empate ante un rival que tuvo pocas opciones en el juego, con el triunfo, el once de Armenia recupera parcialmente el liderato de la tabla, mientras que el equipo felino se queda en la mitad de la tabla a cuatro fechas del final de la primera fase.

5Antes del minuto Leones ya exigía al golero local que envía al tiro de esquina, pero esta acción no pronosticó que el juego fuera de constantes llegadas a ninguna de las puertas, se muestra un cotejo sin ritmo, sin jugadas vistosas, muy cortadas las acciones, los equipos buscan llegar a puerta contraria pero no hay conexión de sus ofensivos.

Tal vez de las pocas jugadas para rescatar en los primeros 45 minutos fue un cabezazo de Jeider Riquett a las 32’, pero la bola viajó sin ninguna dirección por los aires. Dos minutos después, el felino Juan Asprilla responde con un remate muy leve.

Juego poco vistoso en una primera parte donde los equipos no encontraron las llaves de ninguna de las dos puertas.

3La complementaria

El segundo tiempo empieza como cerró el primero, no obstante Luis Estacio al minuto 55’ corta por los aires una bola que representaba un relativo peligro para su arco. Por el lado felino Boris Palacio ingresa y trata de darle otra dinámica a su equipo.

Minuto 57’ Rivaldo Correa cabecea y la bola sale desviada. W. España responde con un remate que Arroyabe logra desviar. Leones tiene unos minutos de inspiración pero no tiene los suficientes argumentos para finalizar las jugadas.

Así mismo, Quindío tiene otra iniciativa pero choca con la barrera defensiva de los itagüiseños. A los 74’ minutos el equipo felino pone la carne en el asador e ingresa más línea de ataque al juego, la llegada de Luis Felipe Gómez y la reparación de Mateo Muñoz hace que los antioqueños busquen otra propuesta en el cotejo.

6Leones se queda con un hombre menos luego de la doble amonestación de Nicolás Gil, expulsión que deja a Quindío con una leve ventaja en la sumatoria de jugadores. A cuatro minutos del final Leones la tuvo cerca, luego de un cambio de frente de Borja, la bola la recibe expedita L. F. Gómez pero este la eleva sin dirección.

A 120 segundos del final llega el “milagro” para los locales, Henry el “indio” Hernández es habilitado en el área y entre dos hombres felinos vence a Arroyabe para darle el triunfo al Deportes Quindío.

Juego sin mucha dinámica, partido que prácticamente se jugaba para el cero, pero el único error de la visita hizo que perdiera el cotejo cuando poco faltaba para el final de este.

Escenario: Estadio Centenario

Central: Steven Camargo – Asocafa

Asistente No. 1: Elkin Abril – Casanare

Asistente No. 2: Jenny Torres – Cundinamarca

Emergente: Brayan Lievano – Quindío

1Deportes Quindío: Luis Estacio; Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Alexis Serna; Leyser Chaverra, Yanni Quintero, Jeider Riquett Didier Pino (Capitán); Jeison Carabali (H. Hernández 71’), Harold Balanta (Y. Orozco 46’), Wilson España.

Alternativas: Arled Cadavid (portero), Anuar Hurtado, Yeiner Orozco, Henry Hernández

Amonestados: W. Palacios (41’).

Goles: H. Hernández (88’).

D.T. Óscar Héctor Quintabani

2Itagüí Leones: Cristian Arroyabe, Haider Borja, Eder Munive (capitán), Nicolás Gil, Carlos Gallego; David Loaiza, Luis Vélez (M. Muñoz 74’), Kevin Viveros (J. Mosquera 79’), Mateo Serna (B. Palacios 46’), Juan Asprilla (L. F. Gómez 74’); Rivaldo Correa.

Alternativas: Juan Ramírez (portero), José Mosquera, Miguel Arboleda, Mateo Muñoz, Boris Palacio, Felipe Gómez, Leonel García.

Amonestados: L. Vélez (26’), N. Gil (73’), B. Palacio (85’)

Expulsado: N. Gil (77’).

Goles: No hubo.

D.T. Álvaro de Jesús Hernández

Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí – Antioquia

Síguenos en @CódigofutbolB

 

Comentarios