Código Fútbol
No te pierdas:

El ‘Iota’ quindiano opacó al Ciclón Bananero

tq4B0P-g

 

Díber Cambindo reapareció ante las redes contrarias para darle un triunfo super valioso al equipo Cafetero

Cuando todos esperaban que el Ciclón Bananero soplara con más fuerza y evitara el Milagro quindiano, lo que apareció al final del juego fue una réplica del Iota para opacar al local y mostrar la fuerza arrasadora del equipo visitante.

RpZKCv7QCon eso se resume el juego conservador, pausado y con movimientos muy calculados de un Deportes Quindío que se impuso 1-0 a Unión Magdalena, en Santa Marta, para dar un paso de avanzada hacia la gran final del Torneo de la B.

El héroe de la victoria Cafetera fue Díber Cambindo quien supo capitalizar un pase en profundidad de Exnéyder Guerrero para poner a celebrar a la sufrida afición Cuyabra.

Solo intenciones

Dos equipos triunfadores en la primera fecha debían mostrar cosas positivas en este encuentro directo. Pero primó más el respeto por el contrario que la  imposición de condiciones.

El Unión trató de controlar el juego, pero el rival no se lo permitio pues con el bloque de contención liderado por Didier Pino, se impidió la asociación entre Jhonnier Viveros y Rugery Blanco.

nYDtN56wFue un poco más ofensivo el Unión, sin ser un completo dominador. Pero al menos  el local exigió más a Arled Cadavid  quien se mostró impasable, saliendo avante ante remates potentes de Luis Manuel Narváez, Armando Vargas y un fuerte cabezazo de Víctor Arboleda.

Por el Quindío destacamos la llegada clara de Olmes García, que conjuró Aldair Arnedo, y el remate potente de Exnéyder Guerrero que se fue besando al vertical derecho de la portería del equipo samario.

Con ese equilibrio era casi previsible que la anotación llegaría por una desinteligencia defensiva, algo que no sucedió y que incidió para que el primer tiempo terminara con empate sin goles.

Mayor dominio del local

Para el segundo período, el equipo local salió dispuesto a resolver el partido a su favor, basado en el apoyo que por las bandas recibió de parte de sus laterales.

Pero sus intenciones no se cristalizaron por cuanto varios de sus jugadores equivocaron el camino, yéndose mucho por el centro donde el rival se veía impasable.

mt1RZ-wAEl Quindío seguía aguantando los ataques tímidos del Unión que por lo regular terminaban en alguno de los defensas Cuyabros. Y desde allí salía la réplica del visitante que  intentaba coger fuera de base a los del rival.

Un tiro libre de Exnéyder Guerrero sirvió de anuncio de lo que vendría más adelante. Y fue el mismo volante el que inició la jugada que concluyó con la anotación de Cambindo.

Pase filtrado, tres zancadas de Díber Cambindo, remate cruzado al segundo palo de la portería de Aldair Arnedo y gol del Quindío.

Quedaban cinco minutos del juego en los que el conjunto Cafetero jugó con la desesperación del rival, logrando al final quedarse con los tres puntos en disputa, convirtiéndose de paso en el principal rival para acceder a la final del semestre de la Primera B del fútbol colombiano.

Estadio: Sierra Nevada, de Santa Marta

Asistencia: Sin público

Central: Diego Ruiz (Meta)

Asistente No.1: William Crawford (Córdoba)

Asistente No.2: Jesús Otero (Sucre)

Emergente: Álvaro Meléndez (Magdalena)

I1yLcqkgUnión Magdalena: Aldair Arnedo; James Castro, Jermein Peña, Stewar Mena, Brayan Correa, Armando Vargas, Luis Narváez, Fabián Cantillo, Jhonnier Viveros, Ruyery Blanco y Víctor Arboleda

DT: Carlos Silva

Suplentes: Miguel Ospino, Oidel Pérez, Jahir Scott, Jossymar Gómez, Roberto Hinojosa, Hernán Luna y Roberto Vanegas.

Cambios: Oidel Pérez por Armando Vargas (61’), Hernán Luna por Ruyery Blanco (79’) y Roberto Vanegas por Fabián Cantillo (86’)

Goles: No anotó

Amonestados: Luis Narváez (52’) y Brayan Correa (72’)

Expulsado: Jermein Peña (71’)

34_5tGxQDeportes Quindío: Arled Cadavid; Wílmer Palacios, Jesús Figueroa, Alexis Serna, Jéider Riquett, Didier Pino, Yani Quintero, Olmes García, Exnéider Guerrero, Jáder Quiñones y Díber Cambindo.

DT: Óscar Héctor Quintabani

Suplentes: Luis Estacio, Yeison Carabalí, Léyser Chaverra, Henry Hernández, Hárold Balanta, Carlos Palacio y Wilson España

Cambios: Wilson España por Olmes García (77’), Henry Hernández por Díber Cambindo (89’) y Yeison Carabalí por Yani Quintero (89’)

Gol: Díber Cambindo (84’)

Amonestados: Jéider Riquett (19’)

Figura: Díber Cambindo (Quindío)

Mario E. Agudelo

Santa Marta

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios