Código Fútbol
No te pierdas:

El líder Bogotá FC sufre para vencer al colero Orsomarso

5

 

No fue nada fácil el juego para los capitalinos en el estadio de Techo. Aunque jugaban con el peor equipo del campeonato, necesitaron de una exigencia adicional para obtener la victoria.

Tercer triunfo consecutivo que consigue el Bogotá FC en el campeonato, mientras que Orsomarso acumula las mismas jornadas sin cantar victoria.

El equipo que dirige el profesor Jairo Patiño sigue en lo más alto de la tabla de posiciones. La tarde del sábado en Bogotá, con escaso público en las gradas del Metropolitano de Techo, fue el marco del encuentro que abrió la fecha 13 en la Primera B 2019 – II.

Pero esta vez no fue nada sencillo para el local conseguir la victoria. Orsomarso SC, a pesar de ser el colero del torneo con una sola victoria en el semestre, fue un rival que lo puso en aprietos.

Al minuto 12 el delantero José Lloreda de 25 años y oriundo de Bagadó, Chocó, fue el encargado de vencer la cabaña custodiada por Gustavo Sánchez, quien poco pudo hacer para impedir que se abriera el tanteador luego de un fallo defensivo de su compañero Felix García.

Aunque Bogotá FC tuvo oportunidades de ampliar la diferencia hasta con un disparo en el palo, Orsomarso SC pudo emparejar las acciones antes del cierre de la primera mitad. El cucuteño Yéfferson Contreras, de 20 años de edad, anotó el uno por uno parcial y su segundo tanto en el campeonato puesto que en la jornada anterior también se hizo presente en el marcador al vencer la caballa del Boyacá Chicó FC.

Para el complemento los capitalinos hicieron la tarea. Con posesión de balón, juego ofensivo, presión y orden defensivo, encerró a su rival al punto de conseguir el objetivo. El árbitro Jhon Perdomo del Huila señaló el punto de pena máxima por una falta dentro del área y Lloreda, al 66 le dio el triunfo al Bogotá FC y la ratificación del liderato en el torneo de ascenso en el campeonato.

 

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá

Central: John Perdomo – Huila 

Asistente No.1: Wilson Ortiz – Norte 

Asistente No.2: Danilo Sarmiento – Boyacá

Emergente: Snaider Pontón – Bogotá

 

Bogotá Fútbol Club: Andrés Salazar; Cristian Mosquera, Jhonnier Alomía, Jhonny Riascos, Yeison Suárez; Jean Angulo, Aldair Zárate, Duban Palacio, Cristian Díaz, Cesar Caicedo y José Lloreda.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: José Silva; Javier Barrios, Ricardo Delgado, Camilo Ceballos, Duván Viveros, Brayan Díaz y Yilmar Córdoba.

Sustituciones: Camilo Ceballos por Yonier Alomía (35´), Javier Barrios  por Jean Angulo (60´) y    Yilmar Córdoba por Cristian Díaz (72´).

Amonestados: José Lloreda, Cristian Mosquera, Jairo Patiño (DT) y Andrés Salazar.

Expulsados: No hubo.

Goles: José Lloreda (12´ y 66´ – penal).

 

Orsomarso SC – Palmira: Gustavo Sánchez; Luis Becerra, Pedro Tavima, Félix García, Jhon Mosquera, Luis Díaz, Kevin Caicedo, Carlos Hernández, Brayan Ortiz, José Enamorado y Yéfferson Contreras.

Director Técnico: José Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Arley Bonilla, Julián Grueso, Carlos Vásquez y Ronald Valencia.

Sustituciones: Carlos Vásquez por Kevin Caicedo (35´),  Ronald Valencia por Yéfferson Contreras (75´).

Amonestados: Brayan Ortiz, Brayan Ortiz , Arley Bonilla.

Expulsados: No hubo.

Goles: Yéfferson Contreras (39´).

 

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios