Código Fútbol
No te pierdas:

El líder cae ante Valledupar que le pisa los talones

20-valle-real-san-andres-2

Real San Andrés perdió su primer juego de la temporada en tierra del Cacique. Cortuluá, con los mismos 10 puntos es colíder, mientras que los vallenatos llegaron a 9.

Valledupar F.C. venció al líder, Real San Andrés, luego de ir perdiendo por la mínima diferencia. Los dirigidos por el técnico John Bodmer sacaron provecho de los errores del rival para hacer respetar la casa.

El cuadro isleño salió al terreno de juego dispuesto a resolver el compromiso a su favor y por ende empezaron a presionar el cerco defensivo de los dueños de casa. Joel Contreras hizo de las suyas y permanentemente merodeó con peligrosidad la cabaña defendida por el golero Santiago Rodas, que previo a la primera anotación de la tarde, había ahogado con sus pies el grito de gol del habilidoso media punta del Real San Andrés.

A raíz del dominio en las primeras de cambio el conjunto sanandresano abriría el marcador a los 26 minutos por intermedio de Sebastián Carvajal, el cual aprovechó una gran maniobra colectiva entre Joel Contreras y Edwin Torres. Al final Carvajal quedó mano a mano con el portero local y abrió el marcador.

Cuando faltaban unos cuantos segundos para el cierre de la etapa inicial, más concretamente cuando estaba en juego el minuto de adición, llegó la igualdad de los dueños de casa a través de un fuerte remate del volante Andrés Padilla.

20-valle-real-san-andres-1Para el periodo complementario los errores en el fondo del visitante se hicieron evidentes, de esa manera el onceno vallenato inclinó la cancha a su favor, presionado a los naranjas en su propia zona hasta conseguir el gol de la victoria.

La anotación nació de un rechazo defectuoso del capitán y defensor Fabián Peña, que terminó metiendo el balón en su propia portería después de un saque de banda a manera de centro del recién ingresado Jaime Botero. Al minuto 70 se definió el juego.

Pese al resultado en contra Real San Andrés sigue conservando su condición de puntero del campeonato con 10 puntos, los mismos que acumula  Cortuluá.  Valledupar avanza a la quinta casilla con 9 unidades, mismas unidades de Leones FC y Deportes Quindío.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau

Arbitro: Diego Ulloa (Valle)

Auxiliares: Arbis Acosta (Guajira) y Elkin Charrys (Bolívar)

Cuarto árbitro: Jonathan Tovar (Cesar)

Valledupar FC: Santiago Rodas; Aldaír Gutiérrez, José Cuenu, José Barriosnuevo, Johan Restrepo; Andrés Padilla, Nelson Palacio, Odacir Pérez, Andrés Córdoba; Brayan Lemos y Luis Peralta.

D.T. John Jairo Bodmer

Goles: Andrés Padilla (46’) y autogol Fabián Peña (70’).

Sustituciones: Jeim Botero por Andrés Córdoba (69’), Tomas Velásquez por Brayan Lemos (83’) y Juan Arrieta por Luis Peralta (90’).

Amonestados: Juan Arrieta.

Expulsados: No hubo.

Real San Andrés: Jaime Mora; Cristian Molina, Fabián Peña, Santiago Aguilar, Duvan Uribe; Yilmer Salas, Donovan Forbes, Leider Berrio, Joel Contreras; Edwin Torres y Sebastián Carvajal.

D.T. José Luis García

Gol: Sebastián Carvajal (26’).

Sustituciones: Brayan Saldarriaga por Leider Berrio (53’), Aldair Ramirez por Yimer Salas (75’)y Jorge Suarez por Sebastian Carvajal (82’).

Amonestados: Fabián Peña y Yilmer Salas.

Partido: Aceptable.

Figura: Joel Contreras de Real San Andrés

Miller Pinto Cobos

Valledupar -Cesar

Síguenos en @codigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios