Código Fútbol
No te pierdas:

El líder Cúcuta Deportivo eliminó a Tigres FC

CUCUTA-ACCION-2018-4

Once unidades separan al conjunto rojinegro de su escolta, algo que le garantiza, en un alto porcentaje, su probabilidad soñar con el ascenso.  

Más allá de las mínimas probabilidades matemáticas que tenía que conjunto de Bogotá para acceder a los Cuadrangulares Semifinales en la Primera B de Colombia antes de disputar el último juego de la fecha 29, penúltima de la fase todos contra todos, derrotar al mejor equipo de la temporada en calidad de local, era su prioridad.

Fue por ello que los dirigidos por el entrenador de Jhon Jairo Bodmer, saltaron al campo del segundo estadio de la capital, con ínfulas de líder, pero con los pies bien puestos sobre la tierra.

Cúcuta Deportivo, con viento en la camiseta al estar en la segunda ronda del certamen desde la jornada 24, buscaba ampliar su diferencia con su más inmediato perseguidor Unión Magdalena, para así asegurar, como líder de la reclasificación, independientemente de su trasegar en los Cuadrangulares, el juego de repechaje con el perdedor de la Gran Final.

Las necesidades particulares de los dos conjuntos, produjo que el primer tiempo fuese parco, con defensas cerradas, trámite en la mitad de la cancha y con pocas oportunidades de gol.

El ex goleador histórico del Bogotá FC Wilberto Cosme, fue el hombre más incisivo en el frente de ataque del juego.

Con un remate de costado que rechazó el golero Roameth Romaña, junto a un disparo frontal, hizo prender a la fanaticada cucuteña que tuvo inconvenientes para ingresar al estadio Metropolitano de Techo, puesto que la logística local nunca se imaginó la masiva compañía rojinegra.

Por su parte Tigres FC no tuvo generación de gol. Su mayor baluarte en la mitad de la chancha Santiago García, tuvo una actuación para el olvido.

Sus características gambetas, distribución de juego apoyado por los extremos y pases filtrados que le dieron en su momento grandes alegrías al conjunto bogotano, la noche del miércoles se ausentaron.

Pero la falta de fútbol vistoso en el terreno de juego, no fue impedimento para que los seguidores cucuteños prendieran la fiesta en la tribuna.

Al ingresar de contrabando luces de bengala a la tribuna norte, lo más de 600 aficionados visitantes le dieron color a un juego insípido y que rompió más de una retina del televidente, acto que produjo la detención del encuentro por más de cinco minutos, puesto que el humo impedía que los jugadores visualizaran la esférica.

Al final, más allá de ciertas especulaciones sobre la posible renuncia del entrenador Jhon Jairo Bodmer del equipo de Tigres FC, algo que no se pudo comprobar al finalizar el juego, Cúcuta Deportivo llegó a 68 puntos en el tablero general de posiciones, en tanto que el conjunto de Bogotá al acumular 34, resignó cualquier posibilidad de acceder a los Cuadrangulares Semifinales.

Para la última jornada la escuadra capitalina será visitante ante un también eliminado Bogotá FC., en tanto que Cúcuta recibirá a Atlético FC, en el estadio General Santander.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Central: Gustavo Murillo – Chocó

Asistente No.1: Jonathan Ballesteros – Santander

Asistente No.2: Danilo Sarmiento – Boyacá

Emergente: Steven Camargo – Asocafa

Tigres FC: Roameth Romaña, Carlos De Las Salas, Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Geován Montes, Jhan Valencia, Ángel Bonilla, Mario Murillo, Santiago García, Carlos Mena y Eddie Ibargüen.

Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.

Suplentes: Duván Sánchez, Carlos Rengifo, Esteban Machuca, Carlos Sánchez, Álvaro Varela, Felipe Poveda y Harving Pino.

Sustituciones: Esteban Machuca  por Santiago García (53´), Carlos Rengifo por Camilo Mena (71´) y Álvaro Varela por Mario Murillo (77´).

Amonestados: Ángel Bonilla, Carlos De Las Salas

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Jhonny Mostasilla, Darwin Carrero, Robert Carvajal, Erick Montaño, Luciano Guaycochea, Luis Miranda, Jaysen Núñez, Carlos Ramírez y Wilberto Cosme.

Director Técnico: Lucas Pusineri.

Suplentes: Jhonny Da Silva; Brayner García, Diego Chica, Mateo Muñoz, Junior Rangel, Jhon Vásquez y Carlos Sinisterra.

Sustituciones: Mateo Muñoz por Carlos Ramírez (66´), Jhon Vásquez por Luis Miranda (66´) y Junior Rangel por Jeysen Núñez (86´)..

Amonestados: Wilberto Cosme, Luciano Guaycochea, Erick Montaño, Darwin Carrero y Jhon Vásquez.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios