Código Fútbol
No te pierdas:

El líder Cúcuta empató con un aguerrido Barranquilla FC

El tanto del atacante Iván Luqueta puso en ventaja al visitante, en tanto que un penal inexistente, pero ejecutado por Jhonatan Agudelo, decretó la paridad final.

Los remates de los debutantes Ezequiel Gélvez e Iván Luqueta en los primeros minutos del encuentro, demostraron las serias intenciones ofensivas de un Barranquilla FC., que a pesar de la juventud de su nómina, quería hacer historia en la ciudad fronteriza.

Y frente a un Cúcuta Deportivo que se le notó confiado en el inicio, el conjunto atlanticense logró abrir el marcador gracias al olfato goleador que demostró el estadounidense, de padres colombianos, Iván Luqueta, quien por izquierda entró al área y remató cruzado un balón que no pudo controlar el golero Juan Chaverra al minuto 11.

Aunque tuvo  posesión de balón, toques en corto y un par de remates sin peligro, el equipo “motilón” por poco ve vulnerada su portería por segunda ocasión. Luqueta, al minuto 29, esta vez por derecha, empalmó un remate que se estrelló en el vertical derecho de la cabaña de Chaverra.

Pero cuando el reloj marcaba el minuto 35, un desborde por derecha del lateral local Henry Obando, produjo un normal forcejeo entre rivales que el árbitro señaló como penal. La acción y contacto se produjo claramente fuera del área y el normal forcejeo entre jugadores, nunca evidenció falta del barranquillero frente al cucuteño.

Luego de la lógica protesta visitante, Jhonatan Agudelo fue el encargado de ejecutar el tiro penal y anotar el uno por uno parcial.

Para la segunda parte los ímpetus ofensivos se apaciguaron. Cúcuta por la necesidad de triunfo no encontró los caminos para vulnerar la valla custodiada por Feinaldo Fontalvo, en tanto que el joven equipo barranquillero esperó en su campo, e intentó contragolpear.

Lo más llamativo del segundo periodo fueron las expulsiones de dos jugadores, uno por bando, al final del juego.

Por agredirse mutuamente Braynner García y Homer Martínez vieron la cartulina amarilla al minuto 84, pero por continuar en la misma tónica, el defensor local y el mediocampista visitante fueron expulsados.

Al final, el conjunto “Motilón” mantuvo su invicto en el torneo y acumuló 41 puntos, mientras que Barranquilla FC llegó a 17.

En la próxima jornada, Cúcuta Deportivo visitará el Municipio de Cota para enfrentar a Fortaleza FC., en tanto que Barranquilla FC recibirá al Bogotá FC.

Estadio: General Santander, Cúcuta (Norte de Santander)

Central: Ramiro Pabón – Santander

Asistente No.1: Jonathan Ballesteros – Santander

Asistente No.2: Cristian Corredor – Santander

Emergente: Cristian Villamizar – Norte De Santander

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra, Henry Obando, Braynner García, Jhonny Mostasilla, Mauricio Duarte, Diego Chica, Luciano Guaycochea, Jefferson Solano, Junior Rangel, Luis Miranda y Jhonatan Agudelo.

Director Técnico: Lucas Pusineri.

Suplentes: Jhonny Da Silva, Darwin Carrero, James Castro, Harrison Mancilla, Mateo Muñoz, Jeysen Núñez y Carlos Ramírez.

Sustituciones: Carlos Ramírez por Junior Rangel (65´),  Mateo Muñoz por Luis Miranda (73´) y Jeysen Núñez por Jefferson Solano (89´).

Amonestados: Diego Chica (19´), Jhonny Mostasilla (25´),  Jefferson Solano (53´), Braynner García (84´), Jhonatan Agudelo (86´).

Expulsados: Braynner García (85´)

Goles: Jhonatan Agudelo (36 – penal).

Barranquilla FC: Reinaldo Fontalvo, Iván Escarpeta, Roicer Colpa, César Haydar, Oidel Pérez, Homer Martínez, Carlos Esparragoza, Camilo Díaz, Stewart Acuña, Ezequiel Gélvez e Iván Luqueta.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Sebastián Araujo, Fabián Ángel, Edwar Ramírez, Rubén Darío Manjarres, Breyder Frias, Ferlis García y Cristian Sarmiento.

Sustituciones: Fabián Ángel por Carlos Esparragoza (73´), Ferlis García por Stewart Acuña (79´) y  Edward Ramírez por Ezequiel Gélvez (90´).

Amonestados: Roicer Colpa (63´), Homer Martínez (84´) y Reinaldo Fontalvo (90 + 3´)

Expulsados: Homer Martínez (85´).

Goles: Iván Luqueta (11´)

Cúcuta, Norte de Santander.

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios