Código Fútbol
No te pierdas:

El milagroso se estrena en casa con victoria

BTA-VS-QUINDIO-9

En el estadio Centenario de Armenia, Deportes Quindío derrotó 4-1 al Bogotá FC por la segunda fecha del Torneo de Ascenso en Colombia 2019.

Los goles del triunfo cafetero fueron de Henry Hernández, en dos oportunidades, Roy Castillo y un autogol de Eric Valencia. Para la visita descontó Fabián Zambrano.

Los primeros momentos del partido fueron para el Quindío, que le apostó a la velocidad de sus atacantes Exneyder Guerrero y Roy Castillo, como también a las salidas del lateral derecho Mateo Garavito, que en varias acciones puso en problemas a Háider Landázuri y a Anuar Hurtado.

La primera anotación llegó al minuto 23, mediante la pelota quieta. El goleador Henry Hernández aprovechó un rebote en el área tras un cobro de tiro libre de Exneyder Guerrero, definiendo al palo derecho del guardameta Andrés Salazar.

Cuando los bogotanos empezaron a tomar confianza en el terreno de juego, con las apariciones de Yilmar Córdoba y Fabián Zambrano, Roy Castillo puso el segundo gol a favor del Quindío. En un contragolpe, generado por la velocidad de Exneyder Guerrero y culminado por Castillo, quien definió con su pierna menos hábil cuando Salazar salía a achicar.

En la parte complementaria, el elenco cuyabro selló la victoria. La tercera anotación llegó a minuto 54, a través de una jugada colectiva entre Guerrero, Castillo y Yeison Carabalí, que asistió al delantero Hernández, para que de golpe de cabeza enviara la esférica al fondo de la red. Diez minutos después, el defensor central Eric Valencia, tuvo el infortunio de marcar en contra y aumentar el marcador a favor del conjunto local.

Los capitalinos mejoraron su fútbol después del ingreso al campo de juego del argentino Marcelo Vidal, logrando descontar a través del volante creativo Fabián Zambrano. En los últimos minutos del encuentro, los dirigidos por el entrenador Jairo Patiño, mantuvieron la posesión del balón pero fueron imprecisos en el último cuarto de cancha.

Con la victoria, el Deportes Quindío suma 4 puntos en la tabla de posiciones y enfrentará en la próxima jornada al Cortuluá en el Doce de Octubre. En cambio, Bogotá FC se quedó con un punto y recibirá en el Metropolitano de Techo al Barranquilla FC.

Estadio: Centenario de Armenia.

Central: Diego Ruíz – Meta.

Asistente No.1: Juan Zapata – Antioquia.

Asistente No.2: Juan Mena – Antioquia.

Emergente: Alexander Arias – Quindío.

Deportes Quindío: Miguel Vargas; Efraín Cortés, Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Henry Hernández, Roy Castillo, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Aníbal Hernández, Didier Pino y Mateo Garavito.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Bentancur; Walter Cubilla, Johan Gómez, Yilmar Filigrana, Jairo Borrero, Juan Deusa y Diber Cambindo.

Sustituciones: Yilmar Filigrana por Yeison Carabalí (57′), Johan Gómez por Henry Hernández (57′) y Walter Cubilla por Roy Castillo (66′).

Amarillas: Yeison Carabalí (6′), Henry Hernández (16′) y Mateo Garavito (33′).

Rojas: No hubo.

Goles: Henry Hernández (23′), (54′), Roy Castillo (40′) y Eric Valencia en contra (64′).

Bogotá FC: Andrés Salazar; Julián Pretel, Eric Valencia, Anuar Hurtado, Háider Landázuri; Luis Pérez, Aldair Zárate, Fabián Zambrano, Duban Palacios; Yilmar Córdoba y Jitson Mosquera.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: José Silva; Dairon Benavides, Marcelo Vidal, Jean Angulo y Brayan Díaz.

Sustituciones: Brayan Díaz por Dubán Palacios (46′), Jean Angulo por Yilmar Córdoba (60′) y Marcelo Vidal por Jitson Mosquera (68′).

Amarillas: Aldair Zárate (42′), Marcelo Vidal (78′) y Luis Pérez (87′).

Rojas: No hubo.

Goles: Fabián Zambrano (69′).

Daniel Góngora

Armenia – Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios