Código Fútbol
No te pierdas:

El nuevo arquero matecaña es el embajador de Durania

AVELLANEDA-SERGIO-2

Su mayor orgullo, más allá de haber pasado por equipos tan prestantes como Deportivo Independiente Medellín (DIM), es ser el primer jugador profesional de fútbol nacido en Durania, Norte de Santander.

Sergio Avellaneda fue suplente del internacional Aldo Bobadilla, arquero titular del DIM que disputó dos finales consecutivas en 2008 y 2009, y además fue el arquero titular del Cúcuta Deportivo, y en 2018, del Boyacá – Chicó.

En la escuela de formación de Durania era centro delantero; un día un equipo de Santa Marta que fue al pueblo lo vio jugar y empezaron a invitarlo a torneos nacionales en los que acaparó la atención; por esos días era quien se metía al arco “cuando las cosas empezaban a ponerse difíciles”.

Ya en las divisiones menores del Medellín se olvidó de hacer goles y empezó a evitarlos, gracias a la formación que recibió de Wilson Londoño y Ormeño (Luis Octavio) Gómez, quienes hacían parte del cuerpo técnico con Víctor Luna, Juan José Peláez y Santiago Escobar.

“Siempre me siguen, me quieren, están pendientes de mi carrera y terminan apoyando a los equipos en los que juego”, dice el hijo del farmaceuta del pueblo, quien de adolescente aprendió a recetar y hacer muy bien “las sumas y las restas” para dar bien los “vueltos”.

Avellaneda tiene 28 años de edad y mide 1.84 metros, y como gratitud a Durania es un promotor de la escuela de formación de futbolistas para que, como él, sean más los jugadores nacidos en un municipio “pequeño, tranquilo acogedor y humilde”, localizado a una hora y media de Cúcuta.

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios