Código Fútbol
No te pierdas:

El nuevo clásico de hermanos fue para Deportes Quindío

Boca Juniors, ex Universitario de Popayán, equipo “filial” del Deportes Quindío, cayó en su casa dos goles por cero ante un conjunto de Armenia que sufrió para conseguir los puntos en juego.

Parco, sin mayores opciones, las reiteradas infracciones en el sector medular de la cancha y los escasos remates a portería por parte de los dos equipos, confirmó la paridad en la primera parte de un juego que abrió la jornada del jueves, en el cierre de la fecha 6 en la Primera B 2019 – II.

En los primeros 45 minutos el juego se tornó soso, sin dinámica y con dos porteros como grandes protagonistas por su escaso trabajo. Nelson Ramos de Boca Juniors Cali y Diego Martínez del Deportes Quindío, prácticamente no ensuciaron su indumentaria.

Para el segundo periodo el profesor Alberto Suárez visualizó que si adelantaba las líneas y apretaba a su rival, podría conseguir la apertura en el marcador. Fue por ello que excluyó del compromiso al experimentado mediocampista de marca Jaime Córdoba, para darle paso al atacante Jairo Roy Castillo, quien con su velocidad y desequilibrio podría hacerle daño a la zaga boquense.

Y su estrategia funcionó. Desgastó al rival, puso en aprietos a la zaga local y consiguió abrir el marcador al minuto 79 por intermedio del ingresado Castillo, quien no desaprovechó el penal sancionado a su favor a causa de una falta de Bairon Escobar sobre el experimentado Danny Santoya.

Aunque pudo emparejar las acciones Boca Juniors con un disparo ejecutado por Luis Mina que exigió al portero Diego Martínez, en definitiva Deportes Quindío aseguró los puntos en disputa con el tanto del experimentado delantero Danny Santoya, quien recibió un pase de Diber Cambindo, en el momento en el cual Nelson Ramos debaja su portería para achicar el ángulo de remate.

Con este resultado Deportes Quindío llegó a 13 puntos y es segundo de la clasificación. Su posición tendrá que defenderla en la próxima jornada cuando reciba a Real San Andrés. Por su parte Boca Juniors de Cali que visitará en la séptima jornada al Barranquilla FC, se mantiene con 6 unidades en la parte baja de la tabla.

Estadio: Pascual Guerrero, Cali (Valle del Cauca)

Central: David Espinosa – Antioquia

Asistente No.1: Fabio Letrado – Bogotá

Asistente No.2: Juan Holguín – Asocafa

Emergente: Diego Ulloa – Valle

 

Boca Juniors Cali: Nelson Ramos; Justin Medranda, Yeiner Torres, Juan López, Bairon Escobar, Marcos Mina, Gerson Díaz, Fredy Valencia, Mike Campaz, Gonzalo Zarate y Diego Rodríguez.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Juan Sarmiento, Steven Rivera, Oscar Lucumí, Luis Mina, Job Sandovnik, Juan Quintero y Álvaro Montaño.

Sustituciones: Luis Mina por Diego Rodríguez (45´), Steven Rivera por Gonzalo Zárate (73´) y Álvaro Montaño por Bairon Escobar (84´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Deportes Quindío: Diego Martínez, Leycer Chaverra, Jesús Figueroa, Juan Carlos Deusa, Wilmer Palacios; Didier Pino, Jaime Córdoba, Junior Rangel, Diber Cambindo, Exneyder Guerrero y Henry Hernández.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Miguel Vargas, Juan Palacios, Jonatan Figuierenia, Joan Cortez, Jairo Roy Castillo, Danny Santoya y Wilson España.

Sustituciones: Jairo Roy Castillo por Jaime Córdoba (46´), Danny Santoya por Henry Hernández (53´).

Expulsados:  No hubo.

Goles: Jairo Roy Castillo (79´) y Danny Santoya (87´).

 

Cali, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Comentarios