Código Fútbol
No te pierdas:

El Pereira, cada vez más cerca de la Liga

19-pereira-vs-tulua-2-2019

Un error de coordinación entre el zaguero centro Yeferson Paz y el arquero Guillermo Gómez, intentando rechazar un centro de Ronaldo Tavera al corazón del área, fue la llave del candado que le abrió las puertas del triunfo al Deportivo Pereira sobre Cortuluá 1-0.

El juego fue parejo entre de dos rivales que sabían la importancia de un buen resultado, al cabo de la tercera fecha de los cuadrangulares finales del torneo de Ascenso.

No era la primera vez que se veía aparatoso al arquero Gómez en pos del esférico, pero en esta ocasión el choque con su compañero de zaga permitió que el rebote lo tomara el volante Rafael Navarro para concretar la única anotación del partido, sobre el minuto 35 del primer tiempo.

Los matecañas están cada vez más cerca de la primera categoría, porque ahora – además de liderar el grupo A – aumentaron a 9 puntos la ventaja en la reclasificación frente a un rival directo como es Cortuluá, a tres partidos de conocer los dos equipos que disputarán la final del segundo semestre. Pereira, además, tiene el comodín de haber ganado el primer Torneo del año, lo que lo hace más candidato a ocupar una de las dos casillas que dejaron Unión Magdalena y Atlético Huila.

19-pereira-vs-tulua-1-2019Alrededor de 15 mil espectadores presenciaron un juego en el que Cortuluá tomó la iniciativa, mientras que Deportivo Pereira tuvo un libreto mesurado y ordenado, en aras de no llevarse una sorpresa, y precisamente, consolidar un resultado que lo acercara a su propósito de la A.

Las opciones más claras las tuvo el visitante, con un remate a ras de piso del defensor Paz, sobre el minuto 28, que le exigió al arquero Harlem Castillo lanzarse al palo de su mano izquierda y enviar el esférico al tiro de esquina. Y tras ese lanzamiento, llegó otra posibilidad clara de los visitantes, con un cabezazo fuerte de Sebastián Herrera que, aunque encontró el arco solo por una mala salida del portero Castillo, envió el balón afuera.

Luego llegó el gol matecaña, y de ahí en adelante el Deportivo Pereira fue aplicado para controlar a Cortuluá, que intentó al menos conseguir el empate, pero se vio impotente ante el cuadro matecaña que estructuró todas sus líneas para defender los tres puntos, con los que Pereira empieza a saborear la posibilidad real de regresar a la división A del fútbol colombiano, tras 8 años consecutivos en la B.

Recordemos que al finalizar el 2012 Pereira perdió su categoría, y desde entonces está en la B intentando con los siguientes entrenadores volver a la A: Octavio Zambrano (2012) Octavio Zambrano y Jesús “Kiko” Barrios (2013), Jesús “Kiko” Barrios y José Fernando Santa (2014), Hernán Alberto Lisi (2015), Óscar Craviotto (2016), Alberto Bulleri (2017), José Fernando Santa (2018) y Óscar Craviotto (2019).

Partido: Deportivo Pereira (1) Vs. Cortuluá (0)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira

Fecha: Miércoles 30 de octubre de 2019

Jornada: Tercera fecha de los cuadrangulares II Semestre

Árbitros: Central: Gabriel Matorel (Bolívar); asistente No. 1: Darío Rodríguez (Nariño); asistente No. 2: Juan Zapata (Antioquia); árbitro emergente: Harold Mejía (Risaralda)

 

DEPORTIVO PEREIRA: Harlem Castillo; Francisco Córdoba, Dany Cano, Yóiver González, Mauricio Casierra; Ronaldo Tavera, Edwin Móvil, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga; Ángel Ramírez y Diego Álvarez

D.T: Néstor Craviotto

Sustituciones: Jairo Molina por Diego Álvarez (53´), Johnny Vásquez por Edwin Móvil (69´), Jorge Iván Posada por Delio Ángel Ramírez (78´)

Amonestados: Edwin Móvil (19´), Francisco Córdoba (42´)

Goles: Rafael Navarro (28´)

Expulsado: No hubo

CORTULUÁ: Guillermo Gómez; Yeferson Paz, Jean Colorado, Luis Rodríguez, Andrés Rivera; David Montoya, José Muñoz, John Sánchez, Arlenzon Ucros; Juan Lobo, Sebastián Herrera

DT: Mayer Candelo

Sustituciones: Rivaldo Correa por Arlenzon Ucros (al iniciarse el segundo tiempo), Juan Lucumí por Juan Lobo (75´)

Amonestados: Yeferson Paz (38´), José Muñoz (46´), Luis Rodríguez (87´)

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

 

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios