Código Fútbol
No te pierdas:

El ya clasificado Bogotá le complica la vida a Valledupar

6

El empate a un tanto en la capital del Cesar ratificó al capitalino en la siguiente instancia, mientras que los del Cacique de Upar siguen con la incertidumbre.

Valledupar FC acumuló cuatro jornadas sin conseguir triunfo en el campeonato, en tanto que Bogotá FC llegó a las mismas jornadas sin derrota.

Muy temprano el conjunto local tomó la iniciativa del juego y se fue arriba en el marcador. Al quinto minuto del primer tiempo el mediocampista Harlin Ramírez fue el encargado de poner a celebrar a la parcial vallenata que acompañó a su equipo en la penúltima jornada regular del Torneo de Ascenso en Colombia 2019 – II.

El envión anímico por el tempranero tanto sirvió para que los dirigidos por Nilton Bernal se acomodaran en el terreno de juego e incomodaran a su rival con un par de acciones de peligro sobre la cabaña custodiada por Andrés Salazar.

Pero el tiempo pasó y el protagonismo local se fue diluyendo. Bogotá FC tomó la posesión del esférico, abrió la cancha y con juego fluido en la mitad de la cancha, seguridad en defensa y rapidez en el ataque, fue destruyendo el planteamiento vallenato a tal punto de conseguir la paridad cuando culminaba el primer periodo.

En uno de los varios ataques visitantes el vallenato Javier Barrios recibió el balón en zona de peligro, remató a puerta y el balón, al ser desviado levemente por un defensor local, desacomodó al portero Luis Vásquez quien no pudo hacer nada para impedir la paridad.

En el complemento fue más Bogotá FC. El conjunto capitalino ratificó su inigualable segundo semestre en el campeonato, algo que lo tiene en la parte alta de la tabla y ya clasificado a la segunda fase del Torneo de Ascenso en Colombia.

Los dirigidos por Jairo Patiño se comportaron a la altura. A pesar de las dificultades climáticas – altas temperaturas- , actuando en calidad de visitante y con variaciones en la plantilla habitualmente titular, sacaron el partido adelante.

Con la paridad Bogotá FC llegó a 26 puntos y mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que Valledupar FC con 19, está en la zona media y aún depende de otros resultados y un resultado positivo en la última jornada para clasificar.

 

Estadio: Armando Maestre Pavajeau, Valledupar (Cesar).

Central: Diego Ruiz  – Meta.

Asistente No.1: Elkin Charrys – Bolívar.

Asistente No.2: Eliécer Jiménez – Magdalena.

Emergente: Jonathan Tovar – Cesar.

 

Valledupar FC: Luis Vásquez; Aldair Gutiérrez, José Cuenú, Cristian Rivas, Tomás Velásquez, Saramys Rodríguez, Odacir Pérez, Carlos Oñate, Harlin Ramírez, Yuber Mosquera y Cristian Cangá.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Aldo Montes, Wilmer Boyacá, Delman Cajiao, Brayan Blandón, Nicolás Murcia, Emerson Rodríguez y Carlos Ramírez.

Sustituciones: Delman Cajiao por Odacir Pérez (46´), Emerson Rodríguez por Yuber Mosquera (59´) y Brayan Blandón por Harlin Ramírez (78´).

Amonestados: Saramys Rodríguez, Tomás Velásquez

Expulsados: No hubo.

Goles: Harlin Ramírez (5´).

 

Bogotá Fútbol Club: Andrés Salazar; Quelmer Hurtado, Camilo Ceballos, Jhonny Riascos, Haider Landázuri, Aldair Zárate, Ricardo Delgado, Javier Barrios, Yair Arboleda, Cesar Caicedo y Yilmar Córdoba.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: José Silva; Eric Valencia, Dubán Palacio, Luis Pérez y José Lloreda.

Sustituciones: Dubán Palacio por Yilmar Córdoba (67´), Luis Pérez por Ricardo Delgado (70´) y José Lloreda por Javier Barrios (83´).

Amonestado: Cesar Caicedo, Jhonny Riascos, Ricardo Delgado, Andrés Salazar, Luis Pérez, Jair Arboleda.

Expulsados: No hubo.

Goles: Javier Barrios (44´)

 

Valledupar, Cesar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios