Código Fútbol
No te pierdas:

Electrizante empate entre Universitario y Cortuluá

Wilson España, al convertir los dos tantos locales, junto a Feiver Mercado, quien anotó dupleta para el visitante, fueron los hombres más importantes del juego que abrió la fecha 27 en la Primera B.

Las similares necesidades de obtener un triunfo para mantener posibilidades de acceder a los Cuadrangulares Semifinales, motivó a los equipos en contienda para practicar un fútbol ofensivo, siendo cautos al momento de dejar espacios al rival.

UNV-TULUA-2018-14Por parte del equipo local se destacaron Alexis Serna y Wilson España. El primero remató en dos oportunidades directo a la portería, en tanto que el segundo movió a la zaga tulueña con diagonales y juego de pívot.

Entretanto Lucas Sotero y Feiver Mercado inquietaron la defensa payanesa y exigieron al portero Juan Sarmiento, hombre que tuvo que exigirse para mantener su valla en ceros.

La mayor novedad de la primera parte fue la expulsión del Director Técnico visitante Álvaro Hernández, quien por reiteradas protestas a determinaciones arbitrales, produjo que el juez Juan Mira de Antioquia le excluyera del banco de suplentes.

UNV-TULUA-2018-12Para el complemento, más allá del ingreso del experimentado volante creativo de Universitario Popayán Luis Fernando “Mosco” Mosquera, Cortuluá fue quien se puso arriba en el marcador.

Sobre el minuto 57, luego de un centro de costado, Feiver Mercado anotó el uno por cero parcial y su tanto número 19 del certamen de ascenso en Colombia, ratificando su primer lugar en la tabla de artilleros. Su cabezazo marcó la diferencia en el partido.

Al estar por debajo en el marcador y disminuir las probabilidades de clasificar a la siguiente instancia, el profesor local Cesar Torres de inmediato realizó dos sustituciones. Omar Montaño y Fredy Valencia ingresaron por compañeros de perfil defensivo, algo que le dio resultado.

UNV-TULUA-2018-5Al minuto 68 el árbitro Juan Mira señaló el punto blanco del penal a favor del local, por lo que Wilson España cambió la infracción por la paridad en el tanteador.

Pero el envión anímico que tuvo Universitario al conseguir el empate, sirvió para que siguiera de largo.

Al minuto 78 se produjo una combinación entre Alexis Serna, Luis Fernando Mosquera y Wilson España,  que tradujo en el segundo tanto local y su segundo en la tarde dominguera, el delantero “patojo”. En ese momento, España se puso el traje de héroe para el equipo de Cesar Torres.

UNV-TULUA-2018-15Aunque Cortuluá buscó reaccionar, solo hasta el tiempo de adición consiguió el objetivo. De nuevo Feiver Mercado, con su gol número 20 del campeonato, decretó la paridad definitiva del juego entre “patojos” y “tulueños”.

Con este resultado Universitario de Popayán llegó a 33 unidades y sigue por fuera de la zona de clasificados, mientras que Cortuluá llegó a 35, en la zona media de la tabla.

Estadio: Ciro López, Popayán (Cauca)

Central: Juan Mira – Antioquia

Asistente No.1: Juan Zapata – Antioquia

Asistente No.2: Gustavo Mutis – Santander

Emergente: Edivar Mosquera – Cauca

UNV-TULUA-2018-3Universitario de Popayán: Juan Sarmiento, Jesús Arboleda, Carlos Carabalí, Juan Prieto, Mateo Garavito, Robert Mejía, Alexis Serna, Jader Quiñónez, Joan Cortés, José Gamboa y Wilson España.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Nicolás Muñoz, Harold Sánchez, Ómar Montaño, Brayan Ceballos, Michael Hernández, Fredy Valencia y Luis Fernando Mosquera.

Sustituciones: Luis Fernando Mosquera por José Gamboa (53´), Omar Montaño y Fredy Valencia por Jesús Arboleda y Jader Quiñónez (61´).

Amonestados: Robert Mejía (43´), Mateo Garavito (60´), Carlos Carabalí (75´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Wilson España (69´ – Penal y 78´)

UNV-TULUA-2018-2Cortuluá: Guillermo Gómez, Jean Colorado, Jhonathan Muñoz, Duván Viáfara y Fabio Delgado, Andrés Colorado, Yhon Mosquera, Guillermo Murillo, Hugo Palacios, Lucas Sotero y Feiver Mercado.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Manuel Arias, Jeison Elí Mina, Yerson Moreno, Duván Sevillano, Mayer Candelo, Mateo Trejos.

Sustituciones: Mayer Candelo por Yhon Mosquera (71´),  Yerson Moreno por Jean Colorado (80´).

Amonestados: Jean Colorado (34´), Andrés Colorado (73´),

Expulsados: DT Álvaro Hernández (41´).

Goles: Feiver Mercado (57´ y 90 + 2).

 

Anuar Arley Muñoz Morales

Popayán, Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios