Código Fútbol
No te pierdas:

Emotiva remontada del Unión Magdalena sobre Atlético FC

El equipo vallecaucano sigue sin ganar en el segundo semestre, y no pudo mantener su ventaja ante el ‘Ciclón’ que cosecha una merecida pero sufrida victoria en Cali.

En el primer tiempo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, quiso imponer condiciones el Unión Magdalena, que tuvo dos claras llegadas al minuto 20, primero con el remate de Cristian Subero que salvó el arquero Luis Estacio, y en el tiro de esquina posterior un cabezazo de Julio Murillo que pegó en el travesaño.

Era superior con la posesión de la pelota el ‘ciclón bananero’, y luego de un error en salida surgió la jugada que desembocó en un dudoso penal al minuto 35’ cometido por Jimmy Bermúdez sobre Ricardo Márquez. El cobro de Jhonier Viveros fue tapado por Luis Estacio, y en el rebote el cabezazo de Viveros se fue arriba.

Antes del intermedio llegó el primer gol del partido, un tiro libre cobrado por Andrés Felipe Corso, que entró a la red por una barrera falsa de dos jugadores del Atlético. Jugada preparada de pelota quieta para poner en ventaja a los de Cali.

En el segundo tiempo el juego creció en intensidad por parte de los dos equipos. Unión Magdalena buscó con ímpetu el empate con una buena jugada que la defensa sacó de la raya; instantes después una mano en el área de Bermúdez fue sancionada como penalti. Desde los once metros Viveros tuvo revancha y marcó el 1-1 al 58’.

Más jugadas de riesgo hubo en la parte complementaria para el Atlético; un remate de Steven Tapiero que salvó el arquero César Giraldo al 61’, y un tiro de Jonathan Caicedo que pegó en el palo al 68’.

Unión Magdalena siguió llegando, pero no era preciso, y el Atlético empezó a apostarle al contragolpe. Al minuto 74’ el balón pasó al lado del arco en una muy buena llegada de Jonathan Caicedo.

Poco después, y luego de un tiro de esquina, el defensor central Julio Murillo se anticipó a Bermúdez y con un sólido cabezazo le dio la ventaja al Unión Magdalena al minuto 77’.

ATLETICO-VS-UNION-2-2018Los minutos finales no fueron los mejores para el Unión aunque logró sostener la ventaja para llevarse el triunfo. Al minuto 84’ un balón elevado con el pie y devuelto de cabeza de Julio Murillo al arquero César Giraldo, quien tomó el balón con los pies y luego con la mano. Por ello se convirtió en tiro libre indirecto, que por los reclamos derivó en la expulsión de Murillo.

Posteriormente, al minuto 87’ una dudosa mano en el área de Jhon Montaño terminó en penal a favor del Atlético Fútbol Club. El cobro de Camilo del Castillo fue detenido por el arquero César Giraldo que se reivindicó del error del indirecto al minuto 88’.

Con su segunda victoria consecutiva, Unión Magdalena se sostiene en el tercer lugar de la tabla con 32 puntos, haciendo méritos para clasificar en los ocho de fin de año que disputarán los dos ascensos. Entre tanto, Atlético se queda con 20 puntos en la casilla 11 sin poder recuperar lo que fue su buen inicio de año.

En la próxima fecha, Unión Magdalena recibirá al Deportes Quindío en Santa Marta, y el Atlético visitará al Real Cartagena en el Estadio Jaime Morón.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero (Cali).

Central: John Hinestroza (Chocó).

Asistente No. 1: Edivar Mosquera (Cauca).

Asistente No. 2: Yeison Méndez (Cauca).

Emergente: Diego Ulloa (Valle).

Atlético Fútbol Club: Luis Estacio; Andrés Felipe Corso, Sebastián Rodríguez, Yimmy Bermúdez, José Barriosnuevo; Steven Tapiero, Camilo del Castillo, Enzon Sánchez, Jonathan Caicedo; Andrés Carabalí y Víctor Asprilla.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Suplentes: Yerson Mosquera; Maikel Reyes, Juan Cardona, Víctor Zapata, Dailer Moreno, Carlos Castro y Piter Yascuarán.

Sustituciones: Dailer Moreno por Sebastián Rodríguez (67’), Carlos Castro por Jonathan Caicedo (75’) y Víctor Zapata por Enzon Sánchez (81’).

Amonestados: Andrés Carabalí (18’), Camilo del Castillo (54’), Víctor Zapata (88’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Andrés Corso (43’).

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño; David Ferreira, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Aníbal Mosquera; Jhonier Viveros y Ricardo Márquez.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Juan Pereira, Bairon Garcés, Daiver Vega y Fernando Battiste.

Sustituciones: Juan Pereira por Fabián Cantillo (67’), Bairon Garcés por Aníbal Mosquera (76’) y Fernando Battiste por David Ferreira (86’).

Amonestados: Cristian Subero (49’), David Ferreira (50’), Julio Murillo (57’), Jhon Montaño (57’), Jhonier Viveros (80’),

Expulsados: D.T. Harold Rivera (49’); Julio Murillo (84’).

Goles: Jhonier Viveros (58’), Julio Murillo (77’).

José Gabriel Celis

Cali, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios