Código Fútbol
No te pierdas:

Empate samario con brillo del Sierra Nevada

20-union-quindio

Más de 3.000 espectadores fueron testigos del primer juego en horario nocturno en el estadio de Santa Marta. La fiesta del Unión Magdalena la opacó el agónico empate del Deportes Quindío.

Desde su inauguración el 11 de noviembre de 2017, pasaron 2 años, 3 meses y 2 días para que albergara pro vez primera un juego nocturno del fútbol profesional colombiano.

El juego inició con una prematura sustitución por parte de la visita. La lesión sufrida por Carlos Palacio, en una jugada infortuna, lo sacó del encuentro. José Cabarcas fue prácticamente un inicialista.

Ambos equipos mostraron buena tenencia de pelota pero no generaban jugadas de riesgo en las áreas rivales. La tendencia de mantuvo hasta el minuto 32 donde el oriundo de Guachené Diber Cambindo, con la intención de abrir el marcador, prendió las alarmas en la zaga samaria que hasta ese momento trabajó sin mayores dificultades.

Los encargados de generar fútbol ofensivo en el Unión Magdalena Jhonier Viveros, Armando Vargas y Ricardo Márquez estuvieron ausentes. Más allá de mostrar ímpetu en terreno contrario, sus aproximaciones poco peligro provocaron en la portería defendida por Luis Estacio.

Para el complemento Deportes Quindío tuvo de nuevo una gran oportunidad de marcar. El pase entre líneas de Danny Santoya junto al mano a mano entre Jackson Montaño y Ramiro Sánchez, lo ganó en definitiva el portero local al cerrar oportunamente el ángulo de disparo del carrilero foráneo quien ingresó para ese periodo.

Pero cuando el reloj marcaba el minuto 77 el destino del juego se inclinó a favor del Unión Magdalena. El movimiento innatural de la mano de José Cabarcas en el área del Quindío produjo que el árbitro Leonard Mosquera de Antioquia señalara el punto blanco del penal. El cobro fue ejecutado por el capitán Luis Narváez y los bananeros se fueron en ventaja.

La reacción del Deportes Quindío no se hizo esperar. Acciones ofensivas como el remate cruzado de Mateo Garavito que evitó con una estupenda actuación del defensor de los tres palos del equipo samario Ramiro Sánchez, hacía pensar que el triunfo local estaba asegurado.

Pero todo cambió en la agonía del compromiso. A Roberto “toñito” Hinojoza le faltó experiencia. Sus menos de 600 minutos como profesional se reflejaron cuando intentó devolver con la cabeza un balón a Sánchez el cual tenía destino de salir por la línea final para un saque de meta a favor del Unión. La acción provocó un lanzamiento de esquina para el Quindío y fricciones en el área que determinaron un nuevo penal en el juego, esta vez para la visita.

Jesús Figueroa fue el encargado del lanzamiento en tiempo añadido y en tablas terminó el debut nocturno del estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El sin sabor enmarcó el final del compromiso, llegando imágenes de antaño cuando por situaciones similares el Unión Magdalena regresó a la categoría Primera B en Colombia.

 

Estadio: Sierra Nevada, Santa Marta (Magdalena)

Asistencia: 3.000 aficionados, aproximadamente

Central: Leonard Mosquera – Antioquia

Asistente No. 1: Wiliam Crawford – Córdoba

Asistente No. 2: Elkin Charrys – Bolívar

Emergente: Yair Padilla – Magdalena

 

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez, Jermei Peña, Stewart Mena, Brayan Correa, James Castro, Luis Narváez, Fabián Cantillo, Víctor Arboleda, Jhonier Viveros, Armando Vargas y Ricardo Márquez.

DT: Carlos Silva

Suplentes: Homero Guerrero, Oidel Pérez, Roberto Hinojoza, Jossymar Gómez y Hernán Luna.

Sustituciones: Hernán Luna por Víctor Arboleda (45’), Jossymar Gómez por Fabián Cantillo (64’) y Roberto Hinojoza por Armando Vargas (71’).

Gol: Luis Narváez (79’)

Amonestados: Fabián Cantillo (7’), Armando Vargas (21’), Ricardo Márquez (39’) y Ramiro Sánchez (90’+5)

 

Deportes Quindío: Luis Estacio, Jesús Figueroa, Alexis Serna, Leyser Chaverra, Danny Santoya, Didier Pino, Mateo Garavito, Jader Quiñonez, Diber Cambindo, Miguel Carabalí y Carlos Palacio.

DT: Oscar Héctor Quintabani

Suplentes: Arled Cadavid, José Cabarcas, Yeiner Orozco, Wilson España y Jacson Montaño.

Sustituciones: José Cabarcas por Carlos Palacio (5’), Jacson Montaño por Alexis Serna (52’) y Yeiner Orozco por Jader Quiñonez.

Gol: Jesús Figueroa (90´+3´)

Amonestados: Leyser  Chaverra (15’) y  Luis Estacio (59’)

Figura: Jermei Peña (Unión Magdalena)

Dairo Andrés Pérez

Santa Marta, Magdalena

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios