Código Fútbol
No te pierdas:

En agosto será renovado el estadio Álvaro Gómez

Estadio-Alvaro-Gomez

El máximo escenario deportivo de Floridablanca será renovado en su totalidad, así lo dejó entrever el alcalde de la ciudad “dulce” de Santander, Héctor Mantilla.

El mandatario sostuvo que el costo para la nueva imagen que tendrá el reducto de Real Santander, asciende a los 3.000 millones de pesos.

El estadio Álvaro Gómez Hurtado, que fue construido con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales que se celebraron en esta región en 1.996 y que en su momento albergó la finalísima de estas justas entre las selecciones de Valle y Antioquia, fue la casa del desaparecido Real Floridablanca en 1.997 y actualmente es la sede del Real Santander.

La actual administración municipal aportará la suma de 1.500 millones, por lo que la cifra restante lo dará la Gobernación de Santander, en cabeza del mandatario regional Didier Tavera.

“En estos momentos estamos en la estructuración de diseños y esperamos que me los entreguen a finales de mayo, con costos y todo lo que se necesita para viabilizar proyecto”, dijo el alcalde Héctor Mantilla.

Aún se recuerda que en el 2013 la organización Ardilla Lule aportó su granito de arena con la construcción de las tribunas de norte y sur, con el propósito que Alianza Petrolera jugara sus partidos de Liga, sin embargo el presupuesto está listo para una renovación total en sus instalaciones: “se invertirán tres mil millones de pesos en el escenario deportivo ya que quedará como un estadio ‘tipo- A’ en Colombia”, agregó el mandatario.

Y fue contundente en afirmar que junto al estadio Alfonso López de Bucaramanga y el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el renovado Álvaro Gómez Hurtado quedará como uno de los mejores del departamento: “dejaremos al estadio como uno de los mejores de la región, apto para jugar fútbol de la primera división, como lo merece Floridablanca”.

Mantilla señaló que la licitación para las obras se realizarán luego de terminada la ley de garantías y está previsto que las obras empiecen en agosto próximo, el inmueble deportivo de los florideños tendrá nueva gramilla, silletería y algunos arreglos a las cabinas de prensa y camerinos.

Miller Pinto Cobos

Floridablanca –Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios