Código Fútbol
No te pierdas:

En cifras: Plan de Gobierno de Claudia López

Ciudad, Bogotá, educación, desarrollo, seguridad y ciudadanía, son las palabras más usadas por la alcaldesa electa en el documento que respaldó su campaña.

Por primera vez una mujer gana las elecciones populares para la Alcaldía de Bogotá, siendo el segundo cargo más importante del país. La politóloga Claudia Nayibe López Hernández de 49 años de edad, obtuvo el 35,21 por ciento con un total de 1.108.541 votos, superando así a sus rivales Carlos Fernando Galán (32.48%), Hollman Morris (13.99%) y Miguel Uribe (13.56%). El 27 de octubre de 2019, en el marco de las elecciones locales y regionales, fue un día histórico para Colombia.

Descargue aquí el programa de gobierno de Claudia López.

La ex senadora, ex candidata a la presidencia de la república, ex columnista de la Casa Editorial El Tiempo, promotora de la consulta nacional anti la corrupción, novia de la senadora Angélica Lozano y firme contradictora del uribismo, es una bogotana que nació y se crió en barrios de escasos recursos como La Candelaria, Puente Aranda, Engativá y Ciudad Bolívar.

Galería: Claudia López y sus mejores momentos. 

“El programa de gobierno lo respaldaron con su voto los bogotanos, bogotanas y muy especialmente los jóvenes porque sabían que era su futuro el que estaba en juego”, dijo Claudia López en su primera rueda de prensa como alcaldesa electa, reafirmando que el documento es trascendental como guía de trabajo.

A propósito, López en el corpus repite sistemáticamente palabras claves como ciudad, Bogotá, educación, desarrollo, seguridad, ciudadanía y cultura, siendo consecuente con el discurso promulgado en época de campaña, como representante de la coalición de los partidos políticos Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo y Movimiento Activista.

Por otra parte uno de los temas álgidos  para los bogotanos es el transporte público. La problemática que viven a diario los usuarios de los buses articulados (Transmilenio) tiene como solución la construcción de un nuevo sistema. La palabra “Metro”, Claudia López la utilizó 15 veces, pero no está en el top 100 de las más empleadas.

Más allá de no ser reiterativa con el término “Metro”, en su programa de gobierno destaca este punto como una de los objetivos a cumplir. “Tercera meta: Tiempo para la familia y el desarrollo, no para el trancón”.


 

Para ver el primer discurso de Claudia López como alcaldesa de Bogotá, haga clic aquí (Fuente CM& la noticia)

En las 60 páginas del documento “Claudia Alcaldesa 2020 – 2023”, las palabras seguridad, educación y mujer son usadas con relativa frecuencia, reafirmando así que dos de sus metas tienen  coherencia: “Vivir sin miedo” y “Con oportunidades, empleo y educación somos imparables”.

El próximo 1 de enero de 2020 Claudia López tomará posesión oficialmente como alcaldesa de Bogotá y ocupará el cargo dejado por Enrique Peñalosa, quien en la última encuesta de popularidad realizada por Invamer (07/09/2019) para los medios de comunicación Semana, Caracol Televisión y Blu Radio,  obtuvo un 27.4 % de favorabilidad.

Por: Juan Manuel Tello

 

 

 

 

 

Comentarios