Código Fútbol
No te pierdas:

En duelo de eliminados, Bogotá derrotó a Orsomarso

BTA-VS-FORTA-2018-13

Con goles de Yilmar Córdoba y Fabián Zambrano, los dirigidos por Mauricio Roa vencieron 2-1 a los vallecaucanos en el estadio Metropolitano de Techo, en un juego válido por la fecha 28 de la Primera B en Colombia.

A pesar de que el equipo local inició teniendo el balón, Orsomarso SC tuvo la primera opción clara de gol, después de que Anderson Ramírez rematara al horizontal. Pero la primera anotación llegó al minuto 16, gracias a Yilmar Córdoba, quien aprovechó la floja marca de la defensa palmirana, para vencer al arquero Óscar Ramos.

La visita reaccionó, y al minuto 30 igualó las acciones. El experimentado mediocampista Nondier Romero ejecutó un gran centro para que el lateral derecho Víctor Moreno definiera y marcara el empate parcial. Tres minutos después, el equipo vallecaucano tuvo la posibilidad de aumentar el marcador. Carlos Salazar estuvo mano a mano con el arquero Andrés Salazar, pero el guardameta payanés reaccionó de inmediato y salvó a su equipo.

Recién iniciado el segundo tiempo, Bogotá FC marcó el segundo tanto, por intermedio de Fabián Zambrano. El volante de creación le ganó en velocidad al central José Abad Cuenú, se sacó al arquero Ramos con un enganche y solo frente al arco rival, anotó para la alegría del conjunto capitalino.

El portero Andrés Salazar, se convirtió en la figura del compromiso. Salvó en varias oportunidades a Bogotá, luego de algunos remates de Breidy Goluz.

Con este resultado, Orsomarso SC perdió sus aspiraciones de clasificar entre los ocho, quedando con 28 puntos, a falta de dos fechas. Por su parte, el equipo bogotano, sumó 28 unidades para terminar en la décimo cuarta posición de la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Orsomarso recibirá la visita del Cortuluá en el Francisco Rivera Escobar, mientras que Bogotá FC, viajará al Armando Maestre Pavajeau para enfrentar al Valledupar FC.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Central: Alexander Arias – Quindío.

Asistente No. 1: Jorge Narváez – Cesar.

Asistente No. 2: Johan Castro – Asocafa.

Emergente: Jheison Abril – Bogotá.

Bogotá FC: Andrés Salazar; Esteban Morales, Néstor Asprilla, Anuar Hurtado, Héider Landázuri; Aldair Zárate, Luis Pérez; Kevin Madrid, Fabián Zambrano, Yilmar Córdoba; Leider Muñoz.

Director Técnico: Mauricio Roa.

Suplentes: Eduard Hurtado, Duván Landázuri, Jimmy Micán, Antony Ibarbo, Juan Zapata, Brayan Sánchez y Víctor Sinisterra.

Sustituciones: Antony Ibarbo por Kevin Madrid (57′), Eduard Hurtado por Leider Muñoz (57′) y Juan Zapata por Yilmar Córdoba (88′).

Amonestados: Esteban Morales (16′), Fabián Zambrano (23′), Kevin Madrid (40′) y Anuar Hurtado (80′).

Expulsados: No hubo.

Goles: Yilmar Córdoba (16′) y Fabián Zambrano (47′).

Orsomarso SC: Óscar Ramos; Víctor Moreno, Ronald Fortich, José Abad Cuenú, Jhon Mosquera; Nondier Romero, Kevin Cortés, Duván Sánchez, Breidy Goluz; Anderson Ramírez y Carlos Salazar.

Director Técnico: José Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Óscar Correa, Juan Camilo Moreno, Luis Díaz, Andrés Muñoz, Luis Becerra y Juan David Roa.

Sustituciones: Juan Camilo Moreno por Ronald Fortich (58′), Luis Díaz por Nondier Romero (65′) y Andrés Muñoz por Carlos Salazar (78′).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Víctor Moreno (30′).

Daniel Góngora

Bogotá – Cundinamarca.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios