Código Fútbol
No te pierdas:

En el 2019 Real Santander jugará en otro Departamento

IMG_5621

La ausencia de apoyo y promesas incumplidas por parte de las entidades gubernamentales y empresas privadas de la región, obligan al equipo a buscar una nueva sede para participar en el Torneo de Ascenso 2019.

Real Santander es uno de los varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano que viven en carne propia la crisis económica. Y a pesar de tener en la actualidad un convenio con el club Atlético Nacional, en donde le prestan jugadores y miembros del cuerpo técnico, las finanzas del equipo no alcanzan para cubrir todas las obligaciones.

Lea también: “Quince equipos del FPC están en cuidados intensivos”: Roberto Rodríguez, Presidente del Real Santander.

El pasado 9 de agosto de 2018, el Presidente del Real Santander habló con Código Fútbol en donde expuso: “Nos hemos visto abocados a que la plata de nuestros negocios particulares, vía capitalización o aportes, ingrese al equipo para sostenerlo. No ha sido nada fácil”.

Código Fútbol Comunicaciones pudo confirmar que Real Santander no tendrá más salida que buscar una nueva población, que le garantice apoyo suficiente para mantener el proyecto deportivo.

Cabe recordar que Real Santander nació para el Fútbol Profesional Colombiano a finales del año 2006, momento en el cual adquirieron la ficha de Pumas de Casanare.

Sergio Romero, Luis Ferney Ríos, Edinson Villalba, Roger Lemus, Néstor Arenas, Daniel Hoyos, Luis Anibal Mosquera, entre otros, son nombres de algunos de los muchos jugadores que se forjaron y crecieron en el equipo de Floridablanca, Santander.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios