Código Fútbol
No te pierdas:

En el cierre de la jornada, Cortuluá derrotó al Deportes Quindío

CORT-VS-QUINDIO-2

Feiver Mercado, quien acumula dos tantos en el certamen, junto a Guillermo Murillo, marcaron los tantos para el equipo “corazón”.

Por su parte, el longevo delantero al servicio del conjunto de Armenia, Wilson Carpintero, de 40 años de edad, anotó de tiro penal el empate parcial.

La primera media hora del compromiso fue dominada por el equipo local que tuvo las más claras aproximaciones para abrir el marcador. El atacante Exneider Guerrero tuvo un remate a puerta que fue salvado por el portero Manuel Arias, quién fue muy veloz en su achique, y así evitó la apertura del tanteador al minuto 14.

CORT-VS-QUINDIO-1Aquella superioridad del equipo quindiano fue cortada por un rápido desmarque por derecha del atacante Feiver Mercado, que al pisar el área rival, fue derribado por el defensor Pablo Andrés Escobar. El juez central Lisandro Castillo pitó un penal a favor del Cortuluá y amonestó al zaguero del Deportes Quindío.

El delantero Feiver Mercado convirtió desde el punto del penalti y los locales al minuto 31, del primer periodo, ya ganaban el partido por la mínima diferencia. Para la segunda mitad el juego estuvo caracterizado por una posesión de pelota repartida hasta que desde el banquillo del Quindío, se apostó por un fútbol más ofensivo para intentar igualar el marcador.

El ingreso de Wilson Carpintero fue clave para el empate transitorio del partido. Un segundo penal en el juego, pero esta vez a favor del equipo de Armenia, fue transformado en gol a través del veterano goleador Wilson Carpintero al minuto 79.

Apenas un minuto duró la alegría para el equipo de Alberto Suárez que a diez minutos de final, estuvo nuevamente en desventaja. Un gol de cabeza anotado por Guillermo Murillo decretó el 2-1 definitivo a favor del equipo Cortuluá, que logró una rápida remontada, para sumar tres puntos en condición de local.

El último juego válido por la fecha 3 en la Primera B, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, sirvió para que Cortuluá acumulara 4 puntos, en tanto Deportes Quindío se mantuvo con 3.

Estadio: Pascual Guerrero  Cali (Valle del Cauca)

Central: Lisandro Castillo Forero – Bogotá

Asistente No.1 : Javier González Hernández – Cundinamarca

Asistente No.2 : Johan Enrique Castro – Bogotá

Emergente:   Robinson Barona – Valle del Cauca

Cortuluá: Manuel Arias, Vinicius  de Paiva, Jhonatan Muñoz, Duván Viáfara, Kevin Rojas, Luis Caicedo, Yhon Geiler Aguilar, John Varela, Lucas Sotero, Guillermo Murillo, Feiver Mercado

Director Técnico: Álvaro Hernández

Suplentes: Germán Caffa, Yhonny Ramírez, Juan Campo, Anthony Tapia, Hugo Palacios, Yeison Moreno, Ebilson Serna

Sustituciones: Feiver Mercado por Yeison Moreno (76′), John Varela por Hugo Palacios (57′), Luis Caicedo por Juan Campo (47′)

Amonestados: Lucas Sotero (79′)

Expulsados: No hubo.

Goles: Feiver Mercado (31′) Guillermo Murillo (80′).

Deportes Quindío: Pablo Ramiro Bentancur, Wilmer Palacios Murillo, Juan Carlos Deusa, Pablo Andrés Escobar, Leyser Chaverra, Yeison Carabalí, Didier Pino, Johan Stiven Gómez, Exneyder Guerrero, Jairo Borrero, Diego Sevillano

Director Técnico: Alberto Suárez

Suplentes: Miguel Vargas, Wilson Carpintero, Christian Mina, Stiwar Mina, Didier Cambindo, Juan José Calderón, Luis Miguel Carabalí

Sustituciones: Diego Sevillano por Wilson Carpintero (57′), Johan Stiven Gómez por Christian Mina (50′), Jairo Borrero por Luis Miguel Carabalí (65′)

Amonestados: Pablo Andrés Escobar (30′) Didier Pino (33′)

Expulsado: Didier Pino (87′) y Alberto Suárez (DT)

Goles: No hubo.

Daniel Moreno Daza

Cali – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios