Código Fútbol
No te pierdas:

En el epílogo Leones araña un punto de Barranquilla

9

El equipo antioqueño perdía 0-2, pero restando 15 minutos para culminar el partido emparejó las acciones. Primera vez en la historia que Leones le empata al Barranquilla FC en un juego válido por la Primera B.

Desde el pitazo inicial, el Barranquilla FC tomó la iniciativa en busca desequilibrar las acciones, pero se encontró con un Leones FC bien plantado en el terreno de juego.

Los primeros minutos fueron muy disputado en el medio campo pero al minuto 18, el Barranquilla FC tuvo su primera opción de gol por intermedio de Johan Bocanegra, que disparó de media distancia y el arquero Cristian Arroyave envió al tiro de esquina. Un minuto después, Johan Bocanegra ejecutó el tiro de esquina y Royscer Colpa anotó para darle la ventaja al equipo local.

Leones FC pudo haber igualado el marcador luego de ser reanudado el juego pero el arquero del Barranquilla FC, Reinaldo Fontalvo, lo impidió al taparle el penal a Wilmer Cruz al minuto 20. El mismo Fontalvo fue quien cometió la falta a Faber Gil, que el árbitro Juan Roldán decretó penal.

En el segundo tiempo, Leones FC salió en busca del empate y al minuto 47 tuvo su primera llegada por intermedio de Kevin Aladesanmi, quien hizo un disparo de media distancia qué pasó cerca al pórtico de Reinaldo Fontalvo.

Al minuto 49, el Barranquilla FC amplió la ventaja gracias a un autogol del defensor Carlos Mosquera, quien mandó el balón al fondo de la red.

Al minuto 52, Leones FC pudo descontar por intermedio de Kevin Aladesanmi, quien en un contragolpe quedó frente a frente al arquero Reinaldo Fontalvo, pero esté le achicó bien para impedir el gol del visitante.

El partido se tornó de ida y vuelta con emociones en ambos lados. Al minuto 54, Rubén Manjarres hizo un disparo de media distancia que se fue desviado del pórtico de Cristian Arroyave.

Al 59 Leones FC se acercó por intermedio de Kevin Aladesanmi al pórtico del Barranquilla FC, un cabezazo que salió desviado, pero solo 15 minutos más tarde el onceno antioqueño logró descontar en el marcador luego de un rebote del arquero Reinaldo Fontalvo que deja en el área, para que el defensor Carlos Mosquera la envíe al fondo de la red (2-1).

Después del gol, Leones FC se adueñó del balón en busca del empate, pero el Barranquilla FC se defendía con cinco defensores y cuatro volantes. Al minuto 86, Barranquilla FC se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Jesús Cano por doble amonestación.

En la adición, al minuto 92, Faber Gil de cabeza convierte el agónico 2-2 para Leones FC, en una jugada de doble cabezazo en el área luego de un tiro de esquina.

En la próxima jornada, el Barranquilla FC será visitante en el estadio Romelio Martínez ante el Real Cartagena y Leones recibirá a Fortaleza en el estadio Metropolitano de Ditaires.

 Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

Central: Juan Roldán – Tolima

Asistente No.1: William Crawford – Córdoba

Asistente No.2: Jesús Otero – Sucre

Emergente: Alvaro Meléndez – Magdalena

 

Barranquilla: Reinaldo Fontalvo, Royscer Colpa, Iván Scarpetta, Alfonso Simanca, Andres Palmezano,  Jesús Cano, Mauricio García, Rubén Manjarres, Jesús Rocha, Johan Bocanegra y Ferlis García.

Director Técnico: Evert Salas.

Suplentes: Sebastián Araujo, Homer Martínez, Carlos Esparragoza, Eduardo Manjarres, Harrison Lagares, Manuel Ospino y Manuel Manga.

Sustituciones: Harrison Lagares por Ferlis García (46’), Carlos Esparragoza por Jesús Rocha (63’), Homer Martínez por Rubén Manjarres (79’).

Amonestados: Reinaldo Fontalvo (21’), Jesús Cano (38’), Alfonso Simanca (66’), Harrison Lagares (90’), Iván Scarpetta (91’).

Expulsado: Jesús Cano (86’).

Goles: Royscer Colpa (19’) y Carlos Mosquera (autogol, 48’).

 

Leones: Cristian Arroyave, Daniel Osorio, Carlos Mosquera, David Alvarez, Carlos De La Salas, Franklin Navarro, Daniel Loaiza, Wilmar Cruz, Mateo Muñoz, Faber Gil y Kevin Aladessnmi

Director Técnico: Alvaro Hernández.

Suplentes: Jorge Soto, Eder Munive, Dennis Mena, Boris Palacios, Stiven Tapiero y Felipe Gomez.

Sustituciones: Boris Palacios por Franklin Navarro (56’), Luis Gómez por Wilmar Cruz (64’), Dennis Mena por Daniel Osorio (80’).

Amonestados: Franklin Navarro (15’), Cristian Arroyave (18’), David Loaiza (51’), Luis Gómez (72’), Carlos Mosquera (76’), Mateo Muñoz (91’).

Goles: Carlos Mosquera (75’) y Faber Gol (92’).

 

José Escandón Albor

@jescandonalbor

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios