Código Fútbol
No te pierdas:

En el Metropolitano, Cúcuta Deportivo igualó con Barranquilla F.C.

IMG_4769

Jonathan Agudelo convirtió, en el comienzo del segundo tiempo, para los fronterizos. Willer Ditta, a nueve minutos del final, logró la igualdad con un remate de cabeza.

En el cierre de la segunda fecha del Torneo Águila, Cúcuta Deportivo y Barranquilla dividieron honores en un partido aceptable. En el estadio Roberto Meléndez los dos equipos no solamente se repartieron una unidad, también mostraron fortalezas en cada etapa. Cúcuta en el primer acto y Barranquilla, en el segundo.

En esta ocasión, los cucuteños no lograron ratificar la efectividad mostrada contra los quindianos en la primera jornada del Torneo. En esta ocasión los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri supieron sacar ventaja en el segundo tiempo, pero carecieron de contundencia y se fueron con el sabor amargo de un punto que bien pudieron ser tres por las opciones de gol que fueron generadas.

En la primera parte Cúcuta bien pudo convertir un gol. Primero con una buena acción colectiva que finalizó el cucuteño Jéfferson Solano, pero que detuvo en gran forma Jair Mosquera. Luego, con la clase de siempre del argentino Cristian Álvarez, que sacó un potente remate de pierna derecho, volvió a dejar en evidencia las capacidades del buen guardavalla local, Jair Mosquera Romaña.

En ese lapso, Barranquilla ofreció poco en su juego. No atacó, fue superado por el visitante y su capacidad ofensiva fue nula.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

En el comienzo de la segunda etapa Cúcuta marcó diferencia. Tras una acción por derecha de Henry Obando, quien mandó la pelota al área y la asistencia de Luis Miranda, Jonathan Agudelo abrió el marcador con un buen remate.

Desde entonces y tras los cambios del técnico Roberto Peñaloza, quien mandó al campo a Sarmiento, Hernández y Rocha, Barranquilla mandó en el campo. Precisamente fue Sarmiento, quien avisó con un buen impacto, luego apareció González con otro gran remate de pierna izquierdo que detuvo Chaverra y así, poco a poco, los locales hacían méritos para llegar a la igualdad.

Y así, al minuto 36, llegó el momento de júbilo para el local. El defensa central Willer Dita ganó en el área y de cabeza, con un certero remate, superó la resistencia del arquero Chaverra. Un gol muy festejado por todo el plantel barranquillero, que ahora, al igual que Cúcuta, llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Cúcuta recibirá a Fortaleza el domingo 25 de febrero, juego que comenzará a las 3 y 30 de la tarde; Barranquilla FC, por su parte, visitará a Bogotá FC.

Ficha técnica

Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla
Árbitro: Steven Camargo – Asocafa
Asistente 1: William Crawford – Córdoba
Asistente 2: Jesús Otero – Sucre
Emergente: Gabriel Matorel – Bolívar

Barranquilla FC: Jair Mosquera; Iván Scarpeta, Willer Ditta, Mateo Rodas, Gabriel Fuentes; Camilo Díaz, Néider SanJuan, Fabián Ángel, Daniel Moreno; Jesús Cano, Ethan González. DT: Roberto Peñaloza.

Sustituciones: Cristian Sarmiento por San Juan (1’ ST), Brayan Hernández por Fuentes (11’ ST); Jesús Rocha por Ángel (22’ST)

Amonestados: Fuentes
Expulsados: No hubo.
Goles: Willer Ditta (36’ ST)

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Braynner Garcia, Jhonny Mostacilla, Mauricio Duarte; Hárrison Mancilla, Diego Chica, Luis Miranda, Cristian Álvarez; Jéfferson Solano y Jonathan Agudelo. Director Técnico: Lucas Pusineri.

Suplentes: Jonny Da Silva, Darwin Carrero, Jader Obrian, James Castro, Rique Cabballero y Junior Rangel.
Sustituciones: James Castro por Obando (12′ ST), Jader Obrian por Miranda (25’ ST), Roque Caballero por solano (44’ ST)
Amonestados: Agudelo, Mancilla
Expulsados: No hubo
Goles: Agudelo (2’ ST)

Partido: aceptable

 

Leonardo Duque

Cotesía: soyrojinegro.com

Síguenos en @codigofutbolb

 

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios