Código Fútbol
No te pierdas:

En el último minuto, Universitario rescató un punto

14

En tiempo de adición Valledupar ganaba dos goles por uno, pero un cabezazo de Gerson Díaz, determinó que las unidades se repartieran.

El juego que se llevó a cabo en el estadio Ciro López de Popayán, a partir de las 11:30 de la mañana, fue válido por la tercera fecha del ascenso colombiano 2018.

6Ante uno de los líderes del certamen de ascenso en Colombia en el 2018, el conjunto “patojo” tuvo un buen rendimiento en la primera etapa.

La incursión de Gerson Díaz,, el buen manejo de balón de Stiven Bermúdez y la movilidad de Wilson España, hicieron mella en la zona media y zaga del Valledupar FC, que llegó a la ciudad de Popayán con una joven nómina y con una propuesta respetuosa frente a su rival.

La acción que desequilibró la balanza se produjo al minuto 25, momento en el cual le cometieron falta penal al mediocampista Gerson Díaz. El pífano Fernando Acuña de Casanare de inmediato señaló el punto blanco y al cobro se alistó Wilson España.

El delantero, que se ha convertido en el goleador de la institución, tuvo la tranquilidad de rematar al pórtico visitante, tres minutos más tarde, para convertir el uno por cero parcial.

10Por estar debajo en el tanteador, en el complemento Valledupar FC modificó su estilo de juego. Adelantó sus líneas, buscó posesión de balón y gestionó aproximaciones que le sirvieron para conseguir la paridad al minuto 68.

La variante de excluir a Kevin Salazar para darle ingreso a Jorge Rengifo, fue fundamental para que los dirigidos por Nilton Bernal consiguieran el uno por uno, puesto que el mismo Rengifo fue el protagonista de un cobro de tiro libre imposible de contener para el arquero Juan Sarmiento.

Sin poder reaccionar, Universitario vio como Valledupar FC., con jugadores de las divisiones inferiores de Millonarios FC quienes llegaron por un convenio firmado el año anterior, consiguió el dos por uno a través del atacante Diego Herazo a los 76 minutos, luego de un error en la zaga local, en el que ingresó al área y con potente remate vulneró la cabaña de Juan Sarmiento.

15Universitario despertó de su letargo y con remates de media distancia, cambios de frente y sustituciones ofensivas, pudo rescatar un punto de casa en tiempo de adición.

El héroe local esta vez fue Gerson Díaz, quien aprovechó un tiro libre para conectar de cabeza una pelota que se anidó en la portería visitante.

Con este resultado, Valledupar FC sumó 7 puntos y está en la parte alta de la tabla, mientras que Universitario llegó a 4.

Estadio: Ciro López  – Popayán (Cauca)

Central: Fernando Acuña – Casanare

Asistente No.1: Álvaro Delgado – Nariño

Asistente No.2: Fernando Castellanos – Valle

Emergente: Edivar Mosquera – Cauca

3Universitario Popayán: Juan Sarmiento, Jesús Arboleda, Omar Preciado, Juan López, Marco Mina, Roberth Mejía, Alexis Serna, Stiven Bermúdez, Gerson Díaz, Wilson España y Luis Mina.

Director Técnico: César Fernando Torres.

Suplentes: Neyron Asprilla, Michael Hernández, José Gamboa, Fredy Valencia, Jhon Rentería y Yeiner Torres.

Sustituciones: José Gamboa por Jesús Arboleda (74´), Jhon Rentería por Luis Mina (77´) y Michael Hernández por Robert Mejía (82´).

Amonestados: Marco Mina (12´) y Jesús Arboleda (35´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Wilson España (28 – penal) y Gerson Díaz (90 + 3´)

4Valledupar FC: Sebastián Duque, Jhonny Buelvas, Alex Rambal, Kevin Salazar, Wilmer Boyacá, Andrés Llinas, Stiven Vega, Kevin Sandoval, Juan Palacio, Juan C Moreno y Diego Herazo.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Miguel Torres, Saramys Rodríguez, Jorge Núñez, Jorge Rengifo y Yuber Mosquera.

Sustituciones: Jorge Núñez por Andrés Llinas (46´), Jorge Rengifo por Kevin Salazar (63´), Yuber Mosquera por Juan Palacios (75´).

Amonestados: Andrés Llinas (19´), Juan C. Moreno (86´), Wilmer Boyacá (90 + 2´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jorge Rengifo (68´) y Diego Herazo (76´)

Anuar Arley Muñoz Morales

Popayán – Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios