Código Fútbol
No te pierdas:

“En este momento, no hay intención de comprar a Llaneros FC”: Guzmán

EQUIPO-1-2018

El actual Presidente de Patriotas FC, en diálogo con Código Fútbol, aseguró que él no busca adquirir la ficha del equipo metense. Los convenios y alianzas estratégicas, son su prioridad.

Este medio de comunicación conoció que Cesar Guzmán junto a Juan Carlos Trujillo, Presidente del equipo Panteras de Sibaté, tienen intenciones de comprar la ficha de Llaneros FC., institución que actualmente juega en la segunda división de Colombia.

Fue por ello que contactamos al Presidente de Patriotas FC., quien en principio dijo: “La relación que tenemos con Llaneros es un convenio con el equipo de Patriotas, institución a la cual presido y de la cual soy su mayor accionista. Es un convenio de cooperación firmado y realizado con Héctor Mateus (Presidente de Llaneros FC) y Cesar Guzmán (Presidente de Patriotas FC)”.

Del mismo modo, conocimos que Guzmán se reunió con el Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo. Pero al preguntarte a Guzmán sobre las conclusiones de la misma, él aseguró que: “No me he reunido con el señor al Alcalde de Villavicencio”.

Con relación a su intención de comprar de Llaneros FC, el dirigente aclaró: “No. Yo soy el mayor accionista de Patriotas Boyacá, y en estos momentos no hay esa intención de parte mía”, pero también agregó: “Además hay una posición legal por parte de Conmebol, en donde no se puede tener el control de dos equipos al mismo tiempo”. Con base en el último punto, cabe recordar que Hernando Ángel, Presidente de Deportes Quindío, también es el mayor accionista de Universitario de Popayán, aunque en los documentos legales de Cámara y Comercio, no  aparece registrado.

El diario español Información, el pasado 5 de septiembre de 2018 publicó un artículo titulado: “El Novelda se repone tras el amago de desaparición: juventud y fútbol «cafetero»”. Guzmán dijo que Patriotas tiene una alianza con el nuevo equipo de tercera división ibérica Novelda. Lo particular del artículo, fue que nombró a Llaneros FC.

“Después de varias semanas de mutismo en el club, el Novelda levantó la mano y se inscribió contra reloj en Tercera División. Una pretemporada exprés y una nueva directiva encabezada por Manolo García, exdirectivo del Olímpic de Xàtiva y con el respaldo de un grupo futbolístico con sede en Colombia y que controla equipos como el Patriotas o el Llaneros del país cafetero y en el Tigres de México”.

Ver el artículo completo: “El Novelda se repone tras el amago de desaparición: juventud y fútbol «cafetero»

Por último señaló: Inicialmente tenemos este programa de cooperación y alianza estratégicas… Por ahora son simples especulaciones. Nosotros estamos con el propósito de  realizar acuerdos y alianzas estratégicas que llevan a unas relaciones, no solamente deportivas, sino económicas. A través de ese proceder, es que hemos conseguido nuestro desarrollo en Patriotas. Es por ello que a través de nuestra relación con Tigres de México, hemos conseguido cerca de cuatro o cinco jugadores en los últimos dos años…”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios