Código Fútbol
No te pierdas:

En Itagüí, Llaneros recuperó lo perdido en casa

ACCION-2017-3

Luego de empatar ante el Deportes Quindío en Villavicencio, el conjunto de la “media Colombia” superó, como foráneo, a Leones FC.

El juego llenó la retina de los aficionados que asistieron al estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí, puesto que los dos conjuntos lo dieron todo.

Practicando un fútbol vistoso, de toque a ras de piso, con cambios de frente, remates de media distancia y opciones de gol, Itagüí Leones FC y Llaneros FC demostraron que tienen serias intenciones de ser parte, de los Cuartos de Final en la Primera B 2017 – I.

Más allá del doble remate que tuvo el atacante visitante Jesús Martínez en el segundo minuto y del disparo de su compañero Mateo Zapata, Llaneros no pudo vulnerar la cabaña custodiada por Arled Cadavid, quien se comportó a la altura. Además, Wilmar Cruz junto a Jeison Medina y Jhon Sánchez, se aproximaron con peligro a la portería de Jorge Soto.

El primer periodo arrojó un empate sin goles. Emotivo y con dos figuras relevantes, los guardametas.

Pero en el complemento todo cambió. No habían pasado los primeros 60 segundos, cuando el árbitro central Mauricio Mercado señaló el punto de pena máxima a favor del local. Luego de las protestas, Sebastián Gómez se encargó del cobro y de poner en ventaja a Leones FC.

La reacción de Llaneros FC no se hizo esperar. La disposición ofensiva que tuvo el equipo y las sustituciones propuestas por el profesor Jairo Patiño, sirvieron para que el recién ingresado Yeison Moreno, anotara la paridad a los 74 minutos, algo que le sirvió de envión anímico a un joven equipo que está dando de qué hablar en la Primera B.

Fue por ello que Hugo Palacios, restando 10 minutos para culminar el partido, estuvo en el lugar y momento indicado para vencer al golero Arled Cadavid y determinar que Llaneros FC se quedaría con los puntos en disputa.

A pesar de los intentos por emparejar las acciones y crear claras opciones de gol, Leones FC cayó en casa por segunda vez en el año.

Gracias al triunfo, Llaneros FC llegó a 20 puntos y está en los lugares de vanguardia, en tanto que Leones FC se quedó con 16, en la zona media de la tabla.

Estadio: Metropolitano de Ditaires – Itagüí (Antioquia)

Central: Mauricio Mercado – Sucre

Asistente No.1: Jeison Castro – Córdoba

Asistente No.2: Juan P. Zapata – Antioquia

Emergente: Gonzalo Gallego – Antioquia

Leones Fútbol Club: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Juan F. Aguirre, Tomás Maya, Daniel Restrepo,  Sebastián Gómez, Mateo Muñoz, Wilmar Cruz y Jeison Medina y Jhon Sánchez.

Director Técnico: Juan Carlos Álvarez

Suplentes: Cristian Arroyave, Diego Sánchez, Julián Jiménez, Juan Restrepo, Mateo Serna, Camilo Delgado y Yeison Zabaleta.

Sustituciones: Mateo Serna por Mateo Muñoz (64´) y Camilo Delgado por Wilmar Cruz (85´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Gómez (47´ – penal)

Llaneros Fútbol Club: Jorge Soto, Andrés Gómez, José Cuenú, Cristhian Valencia, Jesús Martínez, Mateo Zapata, Marlon Sierra, Jhon Velázquez, Hugo Palacios, Marlon Tinoco y Jesús Rodríguez.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Jafeb Bonilla, Anderson Angulo, Federico Arbelaez, Humberto Zuluaga y Yeison Moreno.

Sustituciones: Federico Arbelaez por Jesús Rodríguez (50´), Yeison Moreno por Mateo Zapata (59´) y  Humberto Zuluaga por Marlon Tinoco (70´).

Expulsados:

Goles: Yeison Moreno (74´) y Hugo Palacios (80´).

Itagüí – Antioquia

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios