Código Fútbol
No te pierdas:

En la Gran Final, Leones FC sacó un valioso empate de Tunja

1LEONES-FC-CELERRA-1-2017

Boyacá Chicó FC no pudo sacar diferencia en su casa en el juego de Ida, tras empatar ante el ganador del Torneo II. La Vuelta se disputará el próximo miércoles 6 de diciembre, en el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí.

La necesidad era del conjunto local. Leones FC., jugaba la Gran Final sin presión alguna, puesto que al ser el mejor de la Reclasificación, y la conseguir el campeonato del segundo semestre, obtuvo el cupo directo a la Primera División.

Fue por ello que Boyacá Chicó FC., con una nómina renovada, a comparación de los jugadores que actuaron como titulares en las últimas fechas de la fase Todos contra Todos en la Primera B II, saltó a la cancha con un ímpetu ofensivo, que se fue diluyendo al pasar los minutos.

Una aproximación de Carlos Díaz y un centro que se fue cerrando por parte de Dennis Mena, fue lo más llamativo del onceno boyacense en la primera parte. Por su parte, el remate desviado de Jeison Medina, goleador de Leones FC., animó al equipo de visita.

Para el complemento, la intención ofensiva inicial del local la retomó el Chicó FC. El tiro libre de Felipe Ponce, los remates desviados de Misael Riascos y Juan Díaz, junto al disparo directo de Ponce, en algo inquietaron al portero foráneo Arled Cadavid.

La acción más llamativa del segundo tiempo fue la que protagonizó Dennis Mena, quien al intentar quitar un balón en propio campo, terminó golpeando a su rival y vio la cartulina roja directa.

Con un hombre menos, Boyacá Chicó FC bajó su ritmo y Leones FC aprovechó la circunstancia para manejar el esférico y conseguir un valioso empate como visitante.

El campeón de la Primera B 2017, se definirá el miércoles 6 de diciembre en territorio antioqueño, en el juego de vuelta de la Gran Final que iniciará a partir de las 7 de la noche.

Estadio: La Independencia – Tunja (Boyacá)

Capacidad: 20.600 personas.

Asistencia: 4.000 personas aproximadamente.

Central: Carlos Betancur – Valle

Asistente No.1: Eduardo Díaz – Cundinamarca

Asistente No.2: Dionisio Ruiz – Córdoba

Emergente: Heider Castro – Cesar

Boyacá Chicó FC: José Huber Escobar, Yilbert Tovar, José Mosquera, Carlos Díaz, Jordy Monroy, Dennis Mena, Felipe  Ponce, Fabián Torres, Mateo Palacios,  Juan D. Díaz y Misael Riascos.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango, Ricardo Vásquez, José Barreto, Daniel Duarte, Andrey Estupiñán, Felipe Acosta y Diego Valdés.

Sustituciones: José Barreto por Fabián Torres (46´), Diego Valdés por Juan Díaz (65´) y Felipe Acosta por Mateo Palacios (90 + 4´)

Amonestados: Misael Riascos (20´), Fabián Torres (45´), José Mosquera (86´).

Expulsados: Dennis Mena (72´)

Goles: No hubo.

Leones FC Itagüí: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Édisson Restrepo, David Montoya, Felipe Aguirre, Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, John Sánchez, Jeison Medina y Wilmar Cruz.

DT: Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Augusto Flórez, Juan Restrepo, Christian Cassiany, Mateo Serna, Yeison Zabaleta, Luis Vélez y Eliecer Espinosa.

Sustituciones: Yeison Zabaleta por Felipe Jaramillo (70´), Mateo Serna por John Sánchez (79´) y Eliecer Espinosa por Wilmar Cruz (88´).

Amonestados: Felipe Jaramillo (61´) y Daniel Osorio (90 + 3´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Tunja – Boyacá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios