Código Fútbol
No te pierdas:

En noche de golazos Fortaleza se acerca a la final

IMG_3416

El equipo de Cundinamarca encontró la ruta del triunfo con un claro 3-0 sobre Bogotá Fútbol Club, dependiendo de sí mismo en busca de la final del segundo semestre.

El primer tiempo del encuentro en el Estadio de Techo tuvo como protagonista al árbitro Néver Manjarrés por el manejo con los jugadores y su estilo recio, que tuvo consecuencias más adelante durante el partido.

IMG_3327En lo futbolístico, los primeros 45 minutos fueron parejos, con Sebastián Acosta con la primera llegada clara para la visita al minuto 13. Yilmar Córdoba intentó colgar al arquero visitante al 24. Al 31’ Luis Pérez falló una clara opción en el área que pudo abrir la cuenta para los locales.

El segundo tiempo parecía favorecer a Bogotá F.C. luego de una jugada de gol anulada por fuera de lugar al 50’, llegaron dos jugadas muy claras al 60’ y al 61’ de José Lloreda con un tiro en el travesaño y un remate de Luis Pérez que salvó el arquero Andrés Hernández.

Luego, al minuto 62’ llegó el primer gol de la noche, un centro desde la izquierda dejó un rebote en el área y el goleador Sebastián Acosta remató de zurda para el 0-1 a favor de Fortaleza.

IMG_3403Fortaleza se tomó confianza en el juego con su ventaja y en una acción insólita en la que entre compañeros de Fortaleza se disputaban quién cobraría un tiro libre, el árbitro consideró que hubo agresión de Eduar Caicedo por lo que vio la tarjeta roja de forma directa. La jugada siguiente, al minuto 71, fue un golazo de tiro libre de David Cuperman, el 0-2 para la visita.

Los dirigidos por Jairo Patiño, a pesar de contar con un hombre más en el campo, no lograron ser claros en el área rival, mientras Fortaleza supo cerrar la victoria con un contragolpe que definió con frialdad Edward Cuernú bañando al arquero José Silva para el 0-3 definitivo al minuto 90’+2.

Con ocho puntos, a tres del Boyacá Chicó, pero con la misma diferencia de gol, Fortaleza debe ganar en Cota en la última fecha sobre los ‘Ajedrezados’ si quieren llegar a su segunda final en el Torneo de Ascenso.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Asistencia: 100 espectadores, aproximadamente.

Central: Néver Manjarrés (Córdoba)

Asistente No.1: Róbinson Medina (Risaralda)

Asistente No.2: Reinel Luna (Tolima)

Emergente: Wilmer Gantiva (Academia)

 

IMG_3256Bogotá Fútbol Club: José Silva; Cristian Mosquera, Eric Valencia, Jhonny Riascos, Haider Landázuri; Yilmar Córdoba, Luis Pérez, Aldair Zárate, Dubán Palacio; José Lloreda y Javier Barrios.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Andrés Salazar; Jean Angulo, Camilo Ceballos, Duván Viveros, Brayan Díaz, Juan González y Yair Arboleda.

Sustituciones: Yair Arboleda por Dubán Palacio (67’), Jean Angulo por Yilmar Córdoba (74’) y Brayan Díaz por José Lloreda (74’).

Amonestados: Jhonny Riascos (77’), Aldair Zárate (82’) y Luis Pérez (87’).
Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

IMG_3248Fortaleza C.E.I.F: Andrés Hernández; Edward Cuernú, Daniel Rivera, Eduar Caicedo, David Cuperman; Leonardo Iriarte, Jork Becerra, Juan David Jiménez; Sebastián Acosta, Jhonatan Urrutia y Juan Galíndrez.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Elson Mosquera; Nicolás Oliveros, Rafael Bustamante, Wilmar Arango, Carlos Rojas, Junior Moreno y Yesid Yepes.

Sustituciones: Rafael Bustamante por Jork Becerra (46’), Junior Moreno por Jhonatan Urrutia (64’) y Nicolás Oliveros por Juan Galíndrez (72’).

Amonestados: Jork Becerra (32’).
Expulsados: Eduar Caicedo (69’).

Goles: Sebastián Acosta (62’), David Cuperman (71’) y Edward Cuernú (90’+2).

 

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Bogotá D.C.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios