Código Fútbol
No te pierdas:

En Palmaseca ‘lloraron’ los Memes

 

Regreso al triunfo de Orsomarso que se impuso 3-2 a Fortaleza

En un partido de acciones alternas, con muchas acciones de gol, tres expulsados y cinco anotaciones, Orsomarso se recuperó de su caída en Bogotá y venció 3-2 a Fortaleza.

Junior Murillo, quien solo actuó media hora, se hizo presente con dos anotaciones, en tanto que Cristian Sandoval abrió la cuenta para Orsomarso. Por su parte el goleador Sebastián Acosta fue el encargado de conseguir un doblete a favor de Fortaleza.

4Predominio local

La necesidad de triunfo de Orsomarso, que venía de ser frenado luego de un reinicio victorioso, hizo que el equipo palmirano tomara la iniciativa del partido y buscara desde temprano la portería de Juan Castillo.

No era muy insistente el ataque, pero sí constante y voluminoso por el apoyo a los delanteros que daban Becerra y Tello.

Muy temprano Orsomarso se fue en ventaja por acción que empezó Carlos Hernández y que concluyó Cristian Sandoval con remate potente.

El conjunto cundinamarqués reaccionó de manera positiva con acción de riesgo de Daniel Ruiz, pero vio frenado su impulso por la expulsión que sufrió Rafael Bustamante.

Pese a estar en inferioridad numérica, Fortaleza nunca bajó la guardia y por ello se vio un gran duelo entre el goleador Sebastián Acosta y el portero palmirano Gustavo Adolfo Sánchez.

En esa primera parte el golero palmirano mostró su categoría en un par de remates en los que impidió el empate de los visitantes.

2De toma y dame

Un par de acciones de gol en el comienzo de la segunda parte, desperdiciadas por la gente de Orsomarso, le costaron la salida al Peque Hernández.

El empate de Fortaleza llegó en el primer duelo que Acosta le ganó a Sánchez. Un tiro libre a unos 22 metros fue cobrado de forma magistral por el goleador pereirano.

Ese empate produjo cambios en el equipo local y animó, de paso, al visitante que quiso repetir lo hecho en Copa ocho meses atrás.

Fue Orsomarso el que se adelantó en el marcador por una falta en el área de Yesid Yepes. Al cobro Junior Murillo quien engañó por completo a Juan Castillo.

Y el 2-2 llegó de nuevo en un duelo entre Acosta y Sánchez. El primero cobró un tiro libre que rebotó en un defensa y cayó de nuevo en Acosta que envió directo al arco, pero que dio en la mano de Marsiglia. Eso originó un nuevo penal que cobró con potencia y ubicación Sebastián Acosta para decretar el segundo empate.

3Parecía que el partido iba para la igualdad a dos goles, pero apareció el pelotazo de Juan David Vélez hacia el costado izquierdo donde Junior Murillo le ganó en velocidad a los zagueros visitantes y a la salida desesperada de Castillo hasta el borde del área donde Murillo se inventó un globito se fue hacia el vértice superior izquierdo de la portería de Fortaleza con el que se decretó el triunfo de Orsomarso y el llanto unánime del equipo de los Memes que cayerón con las botas puestas en el estadio de Palmaseca.

Estadio: Palmaseca, Palmira

Asistencia: Sin público

Central: Leonard Mosquera (Antioquia)

Asistente No.1: Jéfferson Arias (Quindío)

Asistente No.2: Diego Ospina (Quindío)

Emergente: Marlon Morales (Valle)

0Orsomarso: Gustavo Sánchez; Luis Felipe Becerra, Juan Camilo Moreno, Jorge Marsiglia, Juan Pablo Tello, Francisco Chaverra, Juan David Vélez, Kevin Cortés, Carlos Hernández, Rafael Tapia y Cristian Sandoval.

DT: Edward Ortiz.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Luis Felipe Morán, Joan Ramírez, Bryan Mendoza, Junior Murillo, Juan Diego Angulo y Warling Rodríguez.

Sustituciones: Junior Murillo por Carlos Hernández (63’), Bryan Mendoza por Cristian Sandoval (63’), Juan Diego Angulo por Bryan Mendoza (80’)

Goles: Cristian Sandoval (8’), Junior Murillo (71’, de penal, y 84’)

Amonestado: Felipe Becerra (10’) y Juan Pablo Tello (65’)

Expulsado: Juan Camilo Moreno (75’) y Francisco Chaverra (87’)

 

1Fortaleza: Juan Castillo; José Caldera, Daniel Rivera, John Chaverra, David Cuperman, Yesid Yepes, Rafael Bustamante, Adrián Parra, Wílmar Arango, Daniel Ruiz y Sebastián Acosta.

DT: Pablo Garabello

Suplentes: Elson Mosquera, Juan Galíndrez, Jork Becerra, Andrés Garay, Kevin Palacios, Robert Lara y Juan Mosorongo.

Sustituciones: Jork Becerra por Daniel Ruiz (28’), Kevin Palacios por Adrián Parra (57’) y Andrés Garay por Yesid Yepes (77’)

Goles: Sebastián Acosta (62’ y 78’, de penal)

Amonestado: José Caldera (73’)

Expulsado: Rafael Bustamante (17’)

 

Figura: Junior Felipe Murillo (Orsomarso)

 

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @CódigofutbolB

Comentarios