Código Fútbol
No te pierdas:

En Palmira, Llaneros ratificó su cupo

El equipo de la ‘Media Colombia’ sufrió en la Villa de las Palmas, pero en el último suspiro empató.

Con empate a un gol entre Atlético y Llaneros se liquidó el compromiso por la 16ª fecha del Torneo de la Primera B que se jugó en el Estadio Rivera Escobar de Palmira.

Con ese resultado, el conjunto llanero avanzó a la fase de play off como cuarto en la tabla de posiciones, mientras que Atlético se despidió del torneo al ocupar el último lugar.

Juego entretenido

Pese al mal estado de la cancha, por las fuertes lluvias de los últimos días, los equipos se entregaron de lleno.

Con mucha ardentía, pero con lealtad, se jugó ese primer tiempo en el que el equipo Atlético quería despedirse con un triunfo a fin de abandonar el último lugar.

Cristian Barrios y Dairon Valencia fueron los hombres que manejaron los hilos del equipo caleño que tuvo el apoyo de unos cuantos seguidores.

La velocidad de Barrios y ese pique endiablado fue el motor que impulsó a Atlético hacia la portería de Jorge Soto, de Llaneros.

Un par de acciones de riesgo se produjeron, sin consecuencias en la portería de Llaneros gracias a la gran labor defensiva de José Cuenú y a la seguridad del portero Soto.

También Llaneros se aproximó con un par de remates de Marlon Tinoco y un tiro libre violento de Mateo Zapata que sobre la línea de gol rechazó Jhonny Mena.

Llegaron las emociones

En el período final, varias jugadas se frenaron por el estado de la cancha. Algunas acciones de ambos equipos se vieron cortadas porque el balón se quedaba atascado.

Pero los equipos buscaban el triunfo. Por un lado Atlético que quería despedir el semestre con un triunfo. Y por el otro Llaneros para cristalizar su clasificación.

Pegó primero Atlético con un remate de media distancia que midió mal el portero Jorge Soto quien pensó que el balón iba a salir, pero entró rozando el vertical para poner adelante a Atlético.

A partir de allí el partido ganó en emociones. Todo porque el desespero se apoderó del banco de Llaneros que empezó a sufrir por lo que sucedía en otras plazas.

ATLETICO-LLANEROS-2-2017El gol de Barranquilla en Pereira aumentó el desespero del ‘Viejo’ Patiño quien empezó a mover el banco buscando al menos el empate.

Aunque el marcador en Pereira cambió, el ‘Viejo’ seguía en la raya tratando de ordenar a su equipo.

Atlético pudo liquidar el juego, pero Cristian Barrios hizo una de más y fue desarmado en el área.

En el tercer minuto de reposición llegó el empate llanero. Un balón que se movió en el área y quedó flotando fue pescado en el rebote por José Cuenú quien luego de varios intentos pudo vencer a Manuel Loayza, el portero de Atlético.

Alegría completa en el banco de Llaneros pues la celebración fue como si hubieran ganado el título.

No quedaba tiempo sino para colocar el balón en el centro y ponerlo a rodar.

Asi, con mucho sufrimiento, Llaneros encontró el empate y materializó la clasificación para la fase de los play off.

Por su parte Atlético dejó la sensación que pudo haber sido más en el torneo, pero que no contó con suerte. Se despidió del mismo con un empate que lo deja en el último lugar de la tabla.

Atlético 1 Llaneros FC 1

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 100 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Oscar Gómez (Antioquia)

Asistente 1: John Zambrano (Nariño)

Asistente 2: John Reyes (Antioquia)

Cuarto árbitro: César Carrillo (Valle)

Atlético Fútbol Club: Manuel Loayza; Michael Cuéllar, Jhonny Mena, Ronny Santos, Julio César Murillo, Víctor Asprilla, Alberto Pardo, Alejandro Ferrer, Dairon Valencia, Cristian Barrios y Andrés Carabalí.

DT: Luis Eduardo Gómez

Cambios: Juan Diego Cardona por Cristian Barrios (77’), Jean Rentería por Dairon Valencia (80’) y Jesús Manuel Varona por Andrés Alberto Pardo ((85’)

Sin jugar: Cristian Londoño, Byron Garcés, Edward Benavides y Kevin Mina.

Gol: Andrés Alberto Pardo (57’)

Amonestado: Jhonny Mena (44’)

Llaneros F.C.: Jorge Soto; Andrés Gómez, Nicolás Hoyos, José Cuenú, Federico Arbeláez, Mateo Zapata, Marlon Sierra, Manuel González, John Velásquez, Déiber Ballesteros y Marlon Tinoco.

DT: Jairo Patiño

Cambios: Yeison Moreno por Mateo Zapata (60’), Ronald Benavides por Déiber Ballesteros (65’) y Jerson Góngora por Manuel González (84’)

Suplentes sin jugar: Juan Lemus y Ánderson Angulo

Gol: José Cuenú (93’)

Amonestados: José Cuenú (92’)

Figura: Cristian Barrios (Atlético Fútbol Club)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios