Código Fútbol
No te pierdas:

En tarde lluviosa, ‘lluvia de goles’

Orsomarso y Real Cartagena se repartieron los puntos al igualar a tres tantos en el Rivera Escobar

El impulso con el que arrancó Orsomarso en este torneo, se ha ido perdiendo poco a poco. En esta ocasión volvió a ceder puntos en condición de local al empatar 3-3 con Real Cartagena, en un compromiso pasado por agua en el que el conjunto local no supo conservar una ventaja de dos goles con la que concluyó la primera parte.

Gol de camerino

El equipo local salió dispuesto a recomponer el camino y hacer valer la localía. Y de verdad que se notó rapidito pues a los tres minutos de juego ya estaba celebrando la apertura en el marcador a través de su capitán, Luis Felipe Becerra.

El rival no se amilanó y tan pronto recibió el gol en contra, tomó el control del juego y a través de Mario Álvarez y Juan José Salcedo comenzó a inquietar a la zaga del equipo local.

Esa presión del Real rindió sus frutos de manera rápida pues a los 9 minutos, a través de su volante Sebastián Giraldo, ya estaba celebrando la igualdad en el marcador.

Pero la alegría del visitante solo duró unos cuanto minutos debido a que en el minuto 13 se presentó una falta contra Jonathan Duarte que origino el tiro penal que fue bien ejecutado por Luis Felipe Becerra.

Después de esta anotación, empezó a caer una ligera llovizna que poco a poco se fue convirtiendo en aguacero. Eso hizo que el ritmo del partido mermara en intensidad, aunque los jugadores siguieron entregándose de lleno en el partido.

Los porteros Juan David Lemus y Mauricio Jiménez tuvieron que exigirse en un par de ocasiones, cada uno, para evitar que el marcador se modificara.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, el volante creativo Jonathan Duarte aumentó la  cuenta para Orsomarso lo que hacía suponer que el segundo tiempo fuera de trámite, algo que estuvo lejos de la realidad.

Heroica reacción

El segundo tiempo empezó con un Orsomarso disminuido por la expulsión de Juan Pablo Tello, lo que originó que el técnico Edward Muñoz sacrificara a Juan Camilo Prado.

La superioridad numérica sí fue bien aprovechada por el Real que se fue en busca de la portería de Mauricio Jiménez.

La presión del equipo heroico aumentó más cuando Orsomarso sufrió una nueva expulsión, esta vez de Santiago Sandoval.

El ingreso en el visitante del veterano Juan Pino y del joven José Enamorado le dio un segundo aire, lo que originó que Mario Álvarez apretara el marcador al minuto 75.

Y, a falta de cinco minutos para el final del compromiso, apareció de nuevo la clase de Sebastián Giraldo para resolver por sí mismo una acción en la que tuvo mucho que ver José Enamorado. De esa forma Giraldo emparejó el partido y contribuyó para que el Real Cartagena consiguiera un empate heroico ante un Orsomarso que se vio perjudicado por las expulsiones de dos de sus jugadores.

Al final, un punto para cada uno lo que le permite a Orsomarso mantenerse, de manera momentánea, en el octavo lugar de la tabla de posiciones del Torneo de la Primera B.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: Sin público

Central: Alejandro Moncada (Antioquia)

Asistente No.1: Juan Holguín (Bogotá)

Asistente No.2: Juan Zapata (Antioquia)

Emergente: Marlon Morales (Valle)

Orsomarso S.C: Mauricio Jiménez; Juan Pablo Tello, Juan Diego Angulo, Daniel Arcos, John Édison Mosquera, Luis Felipe Becerra, Santiago Sandoval, Kevin Cortés, Jonathan Duarte, Juan Camilo Prado y Junior Murillo.

Suplentes: Wbeimar Asprilla, Luis Felipe Morán, Juan Camilo Moreno, Breydi Goluz, Wárling Rodríguez, Luis Hernando Vélez y Arnold Palacios.

DT: Edward Muñoz

Cambios: Luis Felipe Morán por Juan Camilo Prado (45’+2), Luis Hernando Vélez por Jonathan Duarte (73’), Warling Rodríguez por Junior Murillo (79’)

Goles: Luis Felipe Becerra (4’ y 15’, este último de penal) y Jonathan Duarte (45’+2)

Amonestados: Juan Camilo Prado (24’), Juan Diego Angulo (40’), John Édison Mosquera (68’) y Mauricio Jiménez (85’)

Expulsados: Juan Pablo Tello (45’+1) y Santiago Sandoval (70’)

Real Cartagena: Juan David Lemus; Axel Arango, Jéfferson Díaz, Daniel Pedrozo, Kalazán Suárez, Ignacio Cuffaro, Jerson Lora, Sebastián Giraldo, Franklin Navarro, Juan José Salcedo y Mario Álvarez.

Real Cartagena: Juan David Lemus; Axel Arango, Jéfferson Díaz, Daniel Pedrozo, Kalazán Suárez, Ignacio Cuffaro, Jerson Lora, Sebastián Giraldo, Franklin Navarro, Juan José Salcedo y Mario Álvarez.

Suplentes: John Figueroa, Luis Caicedo, José Enamorado, Juan Pino, Camilo Ordóñez, Jhonny Meza y Etilso Martínez.

DT: Nilton Bernal

Cambios: Juan Pino por Ignacio Cuffaro (45’+2), José Enamorado por Franklin Navarro (57’), Etilso Martínez por Kalazán Suárez (73’), Jhonny Meza por Axel Arango (73’)

Goles: Sebastián Giraldo (9’ y 84’) y Mario Álvarez (75’)

Amonestados: Ninguno

Figura: Sebastián Giraldo (Real Cartagena)

Mario E. Agudelo

Código Fútbol

Palmira

Fotos: Dimayor

Comentarios