Código Fútbol
No te pierdas:

En tiempo de adición, Chicó FC superó a Universitario

El debutante mexicano Michael Vásquez, fue quien marcó el único tanto del partido. En la celebración, fueron expulsados Daniel Olave y Misael Riascos.

En la próxima fecha, los boyacenses visitarán al Real Cartagena, mientras que los caucanos recibirán al Barranquilla FC.

Aprovechando el frío y la altura de la ciudad de Tunja, Boyacá Chicó saltó al terreno de fuego proponiendo fútbol ofensivo, por lo que generó oportunidades de gol que no fueron concretadas.

La más importante la protagonizó el atacante Diego Valdés, quien luego de un centro de Juan Díaz, cabeceó una pelota que se estrelló en el palo del arco defendido por Leandro Díaz.

Por su parte, Wilson España fue el jugador más incisivo de Universitario Popayán en la primera parte, ya que con sus movimientos y remates a portería, inquietó a la zaga local.

En el complemento, el profesor Jhon Jaime Gómez envió a la cancha a Santiago Arango y Andrey Estupiñán por los atacantes Misael Riascos y Mateo Palacios, buscando, tal vez, refrescar el frente de ataque del Boyacá Chicó FC.

Pero a pesar de jugar en calidad de visitante y con un clima adverso, Universitario Popayán se resguardó bien en su terreno, en ocasiones manejó el balón en la mitad de la cancha y buscó la primera anotación para abrir el tanteador, algo que no pudo conseguir el defensor Brayan Banguero, tras rematar desviado una pelota.

Andrey Estupiñán, Diego Valdés y Juan Díaz lo intentaron para el conjunto “ajedrezado”, aunque sus intenciones quedaron en ello.

Pero cuando el árbitro emergente dio a conocer que se adicionaban cinco minutos, una pelota dentro del área visitante fue rematada con pierna derecha por el debutante mexicano Michael Vásquez, el cual puso a celebrar a sus compañeros.

En la euforia de gol, Daniel Olave y Misael Riascos vieron la cartulina roja por exceder su celebración, en contra de un sector de la hinchada que los recriminó antes de la anotación.

Con el triunfo, Boyacá Chicó FC sumó cuatro unidades en el Torneo II, mientras que Universitario de Popayán se quedó con los mismos cuatro puntos con los que llegó a Tunja.

Estadio: La Independencia – Tunja (Boyacá)

Central: Yahir Cárdenas – Meta

Asistente No.1: Heiberth Calvo – Bogotá

Asistente No.2: Johan Castro – Asocafa

Emergente: Camilo Colmenares – Boyacá

Chicó FC: José Escobar; Daniel Olave, Daniel Duarte, Carlos Díaz, Jordy Monroy, Óscar Balanta, Mateo Palacios, Jonathan Pérez, Juan Díaz, Misael Riascos y Diego Valdés.

Director técnico: Jhon Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango, José Mosquera, Michael Vásquez, Santiago Arango, Denis Mena, José Barreto y Andrey Estupiñán.

Sustituciones: Santiago Arango y Andrey Estupiñán por Misael Riascos y Mateo Palacios (46´) y Michael Vásquez por Jonathan Pérez (74´).

Expulsados: Daniel Olave (90 + 2´) y Misael Riascos (90 + 2´)

Goles: Michael Vásquez (90 + 1´)

Universitario de Popayán: Leandro Díaz; Gerson Díaz, Brayan Banguero, Juan Camilo Prieto, Daniel Quiñónez, Cristian Peña, Harold Sánchez, Alexis Serna, Patrick Teixeira, Luis Mina y Wilson España.

Director Técnico: César Torres.

Suplentes: Juan Sarmiento; Aldair Lasso, José Gamboa, Robert Mejía y Joan Cortés.

Sustituciones: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Tunja – Boyacá

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios