Código Fútbol
No te pierdas:

En tierra palmirana, Cortuluá regresó al triunfo

1

Con solvencia y buen fútbol, el equipo del Corazón del Valle venció 2-1 a Fortaleza.

En una gran presentación ante mucho público llegado de Tuluá y otros de Palmira, Cortuluá venció 2-1 a Fortaleza en el Estadio Francisco Rivera Escobar.

El goleador Féiver Mercado y el volante Yhon Géiler Mosquera anotaron para el equipo del Corazón del Valle mientras que Cristian Pulido había conseguido la paridad transitoria para el equipo cundinamarqués.

3Presencia visitante

El partido empezó con un ligero dominio de Fortaleza que basó su juego en el control en el medio campo y en una salida rápida. Carlos Rueda y Cristian Pulido fueron los hombres que empezaron a tomar la batuta del partido para el equipo visitante.

Pero Cortuluá apretó las marcas y desde atrás empezó a construir su juego y a recuperar el control del partido.

El brasileño Lucas Sotero fue apoderándose del manejo del medio campo, en tanto que Yhonny Ramírez controlaba y apoyaba en la creación. Por su parte Féiver Mercado intentaba romper el cerco defensivo de los visitantes.

El control en el medio campo pasó a ser de Cortuluá pues a Sotero se unió John Varela quien poco a poco se fue haciendo importante por su generación de juego.

Cerca de la media hora de juego llegó el premio para el equipo local.

La jugada se inició con John Varela quien fue fauleado a unos 30 metros de la portería de Andrés Hernández, en sentido diagonal. El cobro lo tomó Lucas Sotero y aunque los centrales Wánderson y Jonathan Muñoz estaban arriba esperando el cabezazo, el que se adelantó fue Féiver Mercado quien peinó el balón y descontroló a Hernández.

Respiro y descanso para el cuerpo técnico, jugadores y afición que se hizo presente en el Rivera Escobar porque ya el equipo estaba adelante en el marcador, y con justicia.

Con un par de aproximaciones más de Cortuluá y una llegada con cierto riesgo de Sebastián Cuernú, por Fortaleza, concluyó el primer tiempo en Palmira.

2Otra actitud

Para el período final se vio a un Fortaleza mucho más decidido y con las líneas adelantadas.

Cortuluá no aprovechó esa circunstancia y no encontró el camino para aumentar el marcador.

Por eso se vio a Sebastián Cuernú como un delantero más, en tanto que Cristian Pulido le llevaba problemas a la zaga tulueña.

También en un cobro de tiro libre llegó el empate de Fortaleza. El balón lo levantó Carlos Rodríguez en tanto que Nicolás Oliveros la bajó en el área donde apareció Cristian Pulido para vencer a Germán Caffa.

El empate era el justo premio para Fortaleza pues ya antes el portero Caffa había evitado la igualdad en una doble reacción.

La virtud de Cortuluá fue la de no desfallecer. Por ello no habían pasado ni cinco minutos cuando ya la afición estaba celebrando el segundo gol.

Jonathan Muñoz inició la jugada que concluyó con un remate de Féiver Mercado. En medio de un bosque de piernas, el balón rebotó y apareció Yhon Géiler Mosquera para conseguir la segunda anotación.

A partir de allí la labor fue de mantenimiento para Cortuluá que tuvo cómo aumentar la cuenta, pero que falló a través de Lucas Sotero y de Féiver Mercado.

Al final triunfo justo de Cortuluá que con los tres puntos llegó a siete en la tabla y que con ello se metió en ese grupo numeroso que busca al menos estar entre los ocho mejores.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira.

Asistencia: 4.000 personas, aproximadamente (Entrada gratuita)

Árbitro: John Perdomo (Huila)

Asistente No.1: Johan Castro (Cundinamarca)

Asistente No.2: Darío Rodríguez (Nariño)

Emergente: Luis Delgado (Valle)

4Cortuluá: Germán Caffa; Kevin Rojas, Wanderson Ferreira, Jonathan Muñoz, Jean Colorado, Yhon Géiler Mosquera, Yhonny Ramírez, Lucas Sotero, Miguel Medina, John Varela y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Manuel Arias, Andrés Colorado, Anthony Tapia, Hugo Palacios, Juan David Campo, Heissen Hower Izquierdo, Yeison Moreno.

Cambios: Heissen Hower Izquierdo por John Varela (69’), José Hugo Palacios por Miguel Medina (72’) y Anthony Tapia por Lucas Sotero (88’)

Goles: Féiver Mercado (27’) y Yhon Géiler Mosquera (77’)

Amonestados: Lucas Sotero (9’), Yhonny Ramírez (34’), Miguel Medina (64’)

5Fortaleza FC: Andrés Hernández; Camilo Blanco, Nicolás Oliveros, Camilo Puentes, Sebastián Cuernú, Leonardo Iriarte, Juan Pablo Osorio, Sebastián Acosta, Edward Cuernú, Carlos Rueda y Cristian Pulido.

DT: Germán David Barato

Suplentes: Andrés Palacios, José Mondragón, Carlos Rodríguez, José Rubén Riaño, Sebastián Osorio, Jonathan Urrutia.

Cambios: Carlos Rodríguez por Juan Pablo Osorio (60’), Sebastián Osorio por Camilo Blanco (60’) y Jonathan Urrutia por Carlos Rueda (84’)

Gol: Cristian Pulido (73’)

Amonestados: Leonardo Iriarte (12’), Sebastián Cuernú (79’)

Figura: Lucas Sotero (Cortuluá)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios