Código Fútbol
No te pierdas:

En Valledupar, lluvia de goles cartageneros

En el juego adelantado, válido por la fecha 14 en la Primera B 2017 – I, el conjunto “heroico” superó a su rival “vallenato”, en el estadio Armando Maestre Pavajeau.  José Fernando Santa regresó con triunfo, al banquillo del Real Cartagena

Cuatro goles, tres amonestados, un penal y múltiples emociones, enmarcaron el primer tiempo del juego entre Valledupar FC y Real Cartagena, juego que se adelantó, puesto que el día de la programación inicial coincidía con un evento cultural tradicional en la capital del Departamento del Cesar, el Festival Vallenato.

Real Cartagena, equipo que estrenó Director Técnico tras la salida de José Manuel “willy” Rodríguez y la llegada de José Fernando Santa, sorprendió a propios y extraños luego anotar dos goles en el primer cuarto de hora.

Jairo Roy Castillo al minuto 10 y Jhon Vásquez a los 15, fueron los artífices de los tantos visitantes; y aunque se pensó que el partido estaba sentenciado, desde Becerril, Cesar, llegaron los goles “vallenatos” que emparejaron las acciones.

De tiro penal y aprovechando un rebote en el área, Martín Arzuaga, el “torito de Becerril”, marcó a los 30 y 42, respectivamente, las anotaciones que revivieron a un Valledupar FC que necesitaba del triunfo.

Para el segundo tiempo la lluvia se hizo presente en el estadio Armando Maestre Pavajeau, como si el cielo le quisiera hacer un homenaje al día internacional del agua.

Las gotas, al igual que los goles, no cesaron en el complemento, puesto que Real Cartagena marcó la diferencia gracias a la anotación convertida por Juan José Salcedo, quien al minuto 69 anotó el 3 por 2 a favor del visitante.

Pero la cuenta no paró allí, ya que al dejar espacios en defensa, Valledupar FC recibió dos goles más por parte de Jhon Vásquez y Juan Salcedo, quienes salieron de la capital del Cesar con dupletas.

Con este resultado, el conjunto “vallenato” se estancó con 7 puntos y se mantuvo por fuera de la zona de clasificados, en tanto que Real Cartagena llegó a 6 unidades y consiguió su primera victoria del año en la Primera B.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau – Valledupar (Cesar).

Central: Alexánder Ortíz – Norte De Santander

Asistente No.1: Wilson Ortíz – Norte De Santander

Asistente No.2: David Fuentes – Cesar

Emergente: Hayder Castro – Cesar

Valledupar FC: Miguel Torres; Ronald Herrera, Alex Rambal, Andrés Padilla, Carlos Carranza, Luis Iriarte, Luis Londoño, Ricardo Delgado, Javier Araujo, Martín Arzuaga y Norvey Orozco.

Director Técnico: David Pinillos.

Suplentes: José Bassa, Deyner Cetré, Jorge Núñez, Juan Camilo Zapata, Wilmer Bullones, Luis De La Hoz y Oscar Santos.

Sustituciones: Juan Camilo Zapata por Norvey Orozco (55´), Jorge Núñez por Carlos Carranza (71´) y Oscar Santos por Javier Araujo (78´).

Amonestados: Ricardo Delgado (62´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Martín Arzuaga (30 ´- penal y 42´)

Real Cartagena: Luis Hurtado; Jean Carlos Pineda, Orlando Osorio, Breyner Bonilla, Wilmer Palacios, Xavier González, Yohn Geiler Mosquera, Steven Bermúdez, Jhon Vásquez, Jairo Roy Castillo y Juan José Salcedo.

Director Técnico: José Fernando Santa

Suplentes: Luis Vásquez, Geisson Perea, Steven Tapiero, Julián Mendoza, Steven Tapiero, Néstor Arenas y Cristian Fernandes.

Sustituciones: Néstor Arenas por Steven Bermúdez (75´), Julián Buitrago por Xavier González (81´) y Steven Tapiero por Jairo Roy Castillo (86´).

Amonestados: Luis Hurtado (20´), Juan Salcedo (34´), Orlando Osorio (43´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jairo Roy Castillo (10´), Jhon Vásquez (16´ y 87) y Juan José Salcedo (69´ y 90´).

Valledupar – Cesar

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios