Código Fútbol
No te pierdas:

“Es un lindo desafío”: Oscar Craviotto

DT-CRAVIOTTO-3

Dieciocho minutos y 28 segundos tardó el entrenador del Deportivo Pereira en responderles a los periodistas las preguntas que obligaban ante el comienzo oficial de trabajos del equipo en el 2019, año en el que afrontará su octava temporada consecutiva en la división B del fútbol profesional colombiano.

En la antesala del camerino, con una formalidad ya conocida y con un rictus que denotaba su comodidad por estar de nuevo en la ciudad y en el equipo matecaña, el técnico argentino respondió todos los interrogantes, que como era apenas de esperar, giraron entorno de su bienvenida, de sus expectativas deportivas, de los detalles de la conformación de su equipo, de los planes de pretemporada, del sistema del Campeonato, de su estilo de juego.

“La Copa Águila ya me empezó a gustar; hoy me gustaría jugarla y jugarla bien”; no me interesa si es nacional o extranjero: cuando el jugador va a la cancha, somos todos iguales”; quiero jugar bien, que el equipo domine el partido en su mayor parte”, y más adelante respondió al respecto: “los jugadores te dan el sistema y la forma de jugar; trataremos de tener un dominio del juego, mayor tenencia de la pelota y también ser profundos”.

Esas frases fueron, entre otras, las pronunciadas por el técnico de 55 años de edad, que después de dirigir al Pereira en el 2016 y al Huila (en la A) en 2017 y parte de 2018, regresó a un equipo para un “lindo desafío”.

Esa última frase hace alusión a la imposibilidad de conquistar al ascenso con el Pereira hace dos años, cuando el equipo permitió a escasos segundos de concluir el partido el empate 2-2 ante Leones, en Itagüí, resignando ese día la opción más clara y cercana de volver a la A.

¿Y cómo se pudo recuperar de ese batacazo, de ese golpe?, fue una de las preguntas en la ronda de medios este viernes 4 de enero de 2019.

– “Hay que dar vuelta a la hoja; es como si salís campeón, es lo mismo… ya pasó… uno está pensando de que pudo haber hecho algo más, pero ¿qué era algo más?, entrar a la cancha, invadir la cancha…”

Néstor Craviotto explicó que para conformar su plantilla le faltan un lateral izquierdo (“para que le compita a Casierra”), un volante y dos extremos, y “seguramente un delantero por adentro”.

Código Fútbol le presenta un resumen de las declaraciones del entrenador del Deportivo Pereira, Néstor Craviotto, instantes previos de encontrarse por primera vez con su equipo en un entrenamiento, en el comienzo de un nuevo sueño para los hinchas matecañas:

Escuche aquí la entrevista aquí:

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios