Código Fútbol
No te pierdas:

Escandalosa victoria del Pereira

PEREIRA-CELEBRA

Acumulando 48 puntos, a 12 de su escolta Universitario, el “grande matecaña” sigue cabalgando en el Torneo Águila. Esta vez goleó 7-2 al Atlético FC.

Más que un resultado tenístico, sumó el Deportivo Pereira frente a una institución que sigue en los último lugares del certamen.

A los tres minutos de juego, hubo sorpresa en Pereira.

Más allá de enfrentarse el puntero ante el penúltimo de la Primera B, “David” marcó primero ante un “Goliat” que prendió sus alarmas, luego de un pase filtrado entre los defensores Fernando Battiste y Andrés Quejada, el cual aprovechó Alberto Andrés Pardo para rematar, con pierna derecha, una pelota que se anidó en la cabaña pereirana.

La reacción local no se hizo esperar, por lo que hombres como Juan Camilo Hernández, goleador del Torneo con 12 anotaciones, Harold Reina y Jhon Stiwar García, buscaron la paridad que al final llegó al minuto 23.

Y fue gracias a un tiro libre por izquierda de Harold Gómez, el cual terminó desviando el defensor de Atlético FC Mateo Nieto, con tan mala fortuna para el visitante que se convirtió en el uno por uno parcial.

Acto seguido, el árbitro John Hinestroza interpretó como penal un choque entre el defensor José Barriosnuevo y el atacante Harold Reina, por lo que luego de amonestar al infractor y a Jair Benítez por protestar, Jhon Montaño marcó desde el punto blanco el dos por uno, ante el joven portero Sergio Cassiani, quien ingresó por el lesionado Carlos Chávez.

Ya en tiempo de reposición, el volante del Pereira Jorman Campuzano aprovechó una desatención en la zaga del Atlético FC, para convertir el tres por uno definitivo, marcador con el cual los dos equipos se fueron a los camerinos, no sin antes celebrarlo con “guacharaca” incluida.

Para el complemento el Deportivo Pereira arrasó con su rival. La confianza adquirida por los tres tantos de la primera parte, sirvió para que en menos de ocho minutos el “grande matecaña” anotara dos goles más.

Harold Reina a los 51, con un remate de volea dentro del área y, Jhon Stiwar García de media distancia a los 53, vencieron la resistencia de un portero Cassiani que nada pudo hacer para impedir la goleada en contra.

Atlético FC intentó reaccionar gracias a un gol de tiro libre de Diego Benítez a los 68 minutos, pero de inmediato el Pereira respondió con un nuevo tanto de Harold Reina.

Pero cuando se llegó a pensar que el 6-2 era suficiente, a los 84 minutos Andrés Quejada marcó de golpe de cabeza el definitivo 7 por 2.

El monólogo pereirano no se hizo esperar, y aunque se presentaron modificaciones en los equipos, el estilo ofensivo del local no cesó frente a un Atlético FC que soñó con ganar el partido a los 3 minutos, pero terminó goleado.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira

Central: John Hinestroza – Chocó

Asistente No.1: John Reyes – Antioquia

Asistente No.2: Jeison Benítez – Caldas

Emergente: Jhonier Vélez – Risaralda

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla, Harold Gómez, Andrés Quejada, Fernando Battiste, John Jairo Montaño, Jorman Campuzano, Carlos Palacio, Rafael Navarro, Stiwar García, Juan Camilo Hernández y Harold Reina.

D.T: Néstor Craviotto

Suplentes: Martín Rodríguez, Sebastián Puerta, Bréiner Belalcázar, Maximiliano Bajter, Sebastián Vásquez, Christian Mejía y Jorge Iván Posada.

Sustituciones: Christian Mejía y Maximiliano Bajter por Jhon Stiwar García y Jorman Campuzano (62´) y Bréiner Belalcázar por Rafael Navarro (74´).

Amonestados: Fernando Battiste (57´), Harold Reina (69´), Harold Gómez (79´), Jhon Montaño (83´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Harold Gómez (23´), John Jairo Montaño (42´) y Jorman Campuzano (45 + 1´), Harold Reina (51´), Jhon Stiwar García (53´),  Harold Reina (72´) y Andrés Quejada (84´)

Atlético FC: Carlos Chávez, Mitchell Cuellar, José Barriosnuevo, Johnny Mena, Jair Benítez, Alberto Andrés Pardo, Víctor Moreno, Jhon Arboleda, Luis Omar Valencia, Andrés Carabalí y Mateo Nieto.

D.T: Carlos Andrés Palacios

Suplentes: Sergio Cassiani, Raúl Murillo, Diego Benítez, Reinaldo Orozco, Juan Cardona, Kevin Mina y Clodoaldo Paulino De Lima.

Sustituciones: Sergio Cassiani por Carlos Chávez (34´), Clodoaldo Paulino por Luis Omar Valencia (57´) y Diego Benítez por Andrés Pardo (64´).

Amonestados: José Barriosnuevo (41´), Jair Benítez (41´)  Luis Omar Valencia (45´ + 4),

Expulsados: No hubo.

Goles: Alberto Andrés Pardo (3´) y Diego Benítez (69´)

 

Por: Orlando Salazar Zapata

Pereira – Risaralda

@codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios