Código Fútbol
No te pierdas:

Escandaloso empate entre Quindío y Real Cartagena

Dos jugadores desvanecidos, intento de agresión al Presidente del Quindío Hernando Ángel, un gol mal anulado por parte del árbitro, un tanto de tiro libre de Stiwar Mena, un autogol de Didier Pino, la expulsión del portero Mesa y la obligada puesta de guantes de un jugador de campo, fueron las acciones más relevantes del encuentro.

Por lo anterior, al final hubo desmanes por parte de aficionados en el estadio Centenario de Armenia.

Accidentado resultó el primer tiempo entre quindianos y cartageneros, en un juego disputado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

Fuertes goles, jugadores que emanaron sangre y dos desvanecidos y un gol mal anulado por el árbitro Raúl Rojas del Meta, resumen los primeros 45 minutos del penúltimo juego de la fecha 2, en la Primera B II de 2017.

En lo deportivo Deportes Quindío fue más, puesto que Deinner Quiñones, Diego Sevillano y Exneyder Guerrero, protagonizaron las jugadas más importantes del encuentro, aunque cabe acarar que Guerrero, a pesar de anotar un gol al minuto 43, el pífano metense Raúl Rojas anuló la acción aduciendo que en la acción previa, Deinner Quiñones le había cometido falta al defensor cartagenero Carlos Pájaro. Algo que nunca sucedió, ya que Pájaro se trastabilló solo y cayó al piso.

Por otra parte, el portero local Jonathan Deniz recibió un fuerte golpe en su rostro que lo noqueó (trauma craneoencefálico moderado), mientras que el defensor visitante, Diego Ordóñez Copete, salió de la cancha tras emanar sangre de su nariz y caer al piso minutos más tarde del golpe recibido.

En la parte complementaria Deportes Quindío desequilibró rápido las acciones, puesto que en un tiro libre, Yeiner Orozco le tocó el balón a Stiwar Mena, para que el defensa central empalmara un remate con tal fortaleza y colocación que le fue imposible de contener al portero Luis Hurtado.

Esa mínima diferencia la mantuvo el conjunto “cuyabro” hasta el minuto 90, a pesar de las aproximaciones visitantes gestadas por Jhon Vásquez, Juan Salcedo y Steven Bermúdez.

Pero cuando se jugaba en el tiempo de adición, el tiro libre por el costado izquierdo a favor del Real Cartagena, produjo que el jugador local Didier Pino, en su intento de rechazar, al final, con la incomodidad de un rival, terminó metiendo el balón en propia puerta.

Las protestas no se hicieron esperar, por lo que el portero Julián Mesa salió expulsado y terminó tapando el defensor Stiwar Mena.

Estadio: Centenario – Armenia (Quindío)

Central: Raúl Rojas – Meta

Asistente No.1: Heibert Calvo – Bogotá

Asistente No.2: Jefferson Arias – Quindío

Emergente: Richard Ortiz – Quindío

Deportes Quindío: Jonathan Deniz, Leycer Chaverra , Jesús Figueroa, Stiwar Mena, Carlos Mina, Yeiner Orozco, Jairo Borrero, Deinner Quiñones, Didier Pino, Exneyder Guerrero y Diego Sevillano.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Julián Mesa, Heber Rentería, Jhon Balanta, Christian Mina, Jeider Riquett, Juan Carlos Deusa y Wilson Carpintero.

Sustituciones: Julián Mesa y Christian Mina por Jonathan Deniz y  Deinner Quiñones (46´) y Jhon Balanta por Exneyder Guerrero (79´).

Amonestado: Carlos Mina (8´), Jairo Borrero (20´), Leycer Chaverra (26´), Yeiner Orozco (27´), Deinner Quiñones (43´) y Didier Pino (Finalizado el juego)

Expulsados: Julián Mesa (93´)

Goles: Stiwar Mena (49´).

Real Cartagena: Luis Hurtado, Carlos Pájaro, Geisson Perea, Pablo Escobar, Diego Ordóñez Copete, Julián Mendoza, Yhon Mosquera, Carlos Echeverri, Jairo Roy Castillo, Jefferson Díaz y Jhon Vásquez.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Luis Vásquez, Orlando Osorio, Carlos Herrera, Alejandro Alquerque, Jaime Silva, Steven Bermúdez y Juan Salcedo.

Sustituciones: Orlando Osorio  por Diego Ordóñez Copete (33´), Steven Bermúdez por Jefferson Díaz (46´) y Juan Salcedo por Carlos Echeverri (61´).

Amonestado: Carlos Pájaro (11´), Orlando Osorio (76´), Pablo Escobar (91´) y Julián Mendoza (92´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Didier Pino – Autogol (90 + 1´)

Armenia – Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios