Código Fútbol
No te pierdas:

#Especial Boyacá Chicó: 5 temporadas, 2 títulos y 2 descensos

19-equipo-cico

El Boyacá Chicó llegó en el año 2001 a la Primera B ocupando la casilla dejada por Unión Meta.

E. 14. CHICO 2.003En ese 2001 clasificó como segundo en la fase regular y en el cuadrangular semifinal ocupó el segundo lugar por lo que avanzó hasta la ronda final. Allí fue cuarto y aplazó la ilusión de seguir de largo.

Para el año 2002, con ese sancocho que se inventó la Dimayor al mezclar equipos de la B con los del Torneo de Reservas, Bogotá Chicó ocupó el quinto lugar por lo que quedó apeado de la final.

Ya en el 2003 llegaron los éxitos pues si bien solo ocupó el 7° puesto en la fase regular, en la semifinal ganó el grupo A y por ello avanzó a la final que jugó y ganó ante Pumas de Casanare con un agregado de 2-1.

El éxito de ese año en la B se extendió a la Primera División pues en el primer semestre del año 2008 se coronó campeón de la División de Honor.

En la Primera División, bajo el nombre de Boyacá Chicó, el equipo actuó de manera consecutiva hasta el año 2016.

ACCION-2017-II-3Descensos seguidos

Las malas campañas de los últimos años en la Primera División originaron que Boyacá Chicó retornara a la segunda división a finales del año 2016.

Ya en el torneo de 2017 ocupó el 5° puesto en la fase de todos contra todos del primer semestre y ganó los play off ante Real Santander, por lo que consiguió un cupo para la gran final. En el segundo torneo de ese año no clasificó por lo que debió esperar por el ganador de ese torneo, Leones, para definir el gran campeón.

Esa final la ganó Chicó, en definición desde el punto penal, y por ello su estancia en la segunda división fue solo de una temporada.

Sin embargo en la Primera División, el lastre de los equipos que ascienden al arrancar con el peor puntaje, también arropó a Boyacá Chicó por lo que al final del 2018 volvió a descender.

Ahora en este 2019, primer semestre, clasificó como quinto y en el cuadrangular ocupa el segundo lugar y definirá el finalista con Deportivo Pereira.

Resumen

Las cinco temporadas del Boyacá Chicó dejan los siguientes números:

PJ           157

PG          68

PE           50

PP          39

GF          203

GC          149

DG         54

PTS        254

 

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios