Código Fútbol
No te pierdas:

#Especial Deportes Quindío: 7 temporadas, 1 título y 243 partidos

Untitled-18

Otro histórico que lucha por recuperar la categoría en la Primera División del fútbol colombiano es Deportes Quindío.

El conjunto de la Ciudad Milagro no ha podido hacer honor al nombre de la ciudad que representa y ha venido trasegando en la Primera B desde el año 2014, con relativa éxito.

Dos descensos ha tenido el cuadro Milagroso y en este 2019 completa su 7a temporada en la segunda división.

Campeon-2002La primera vez que Quindío cayó a la B fue en el año 2000, pero por fortuna sus directivos supieron asimilar el golpe y armaron un equipo con base en jugadores del Expreso Palmira, que había sido tercero en ese año en la B y gracias a ello el equipo subió en el 2001 (foto), bajo la dirección técnica de Eduardo Lara.

En la nómina campeona de ese año destacamos a Nóndier Romero, hoy en Orsomarso y a Luis Eduardo Lara, autor del gol ante Deportivo Rionegro con el que toda la afición quindiana celebró el título en la Primera B.

REUNION-1-2016Años de dicha

Desde el año 2002 hasta el 2010, el cuadro Milagroso se defendió con base en campañas aceptables. Incluso en el 2008 clasificó a los cuadrangulares semifinales. Sin embargo a partir del 2011 empezó con una debacle en materia de resultados que lo fueron acercando de manera peligrosa a la zona de descenso.

Hasta que llegó el fatídico 2013 en el que el equipo, orientado al final por César Torres, vio como se le venía la noche encima pues dejó para el último partido, ante Chicó, la intención de ganar.

ACCION-4Seis temporadas de lucha

En ese retorno a la Primera B, Quindío empezó con ganas de recuperar la categoría. En el primer semestre del año 2014 ocupó el 5° lugar, pero en los cuartos de final fue eliminado por América.

En el segundo semestre tuvo mejores resultados pues ocupó el tercer lugar en el todos contra todos y ganó su cuadrangular, por delante de Cúcuta, Bucaramanga y Jaguares.

En la final de ese segundo torneo, salió como ganador frente a Rionegro, pero en la gran final ante Jaguares, pese a ganar el primer partido 2-0, no supo conservar esa ventaja y cayó en el segundo 3-0.

Le quedó una opción adicional y era la Promoción ante Universidad Autónoma, pero también perdió la serie con un agregado de 2-0.

Llegó el año 2015 y la Dimayor se inventó un par de cuadrangulares con los ocho equipos históricos que, en ese entonces, estaban en la B.

Hasta el último partido Quindío estuvo con la opción de ascender. Y lo estuvo frente al Cúcuta, pero un gol con la mano del paraguayo Marco Lazaga, jugador del Cúcuta, acabó con la ilusión. En ese año el equipo no clasificó para los cuadrangulares y volvió a ser protagonista en el 2016 cuando ocupó el 2° lugar en el torneo e igual posición en el cuadrangular, perdiendo la posibilidad de ascender en el último partido ante América.

En el año 2017 clasificó en ambos torneos, pero perdió en los play off. En el primer semestre llegó hasta la semifinal, pero fue eliminado por Real Santander en cobros desde el punto penal. Y en el segundo semestre el que lo eliminó fue Llaneros que no lo dejó pasar de los cuartos de final.

Llegó el año 2018 y clasificó a los cuadrangulares, pero en el que le correspondió ocupó el segundo lugar detrás de Unión Magdalena.

Ahora en este 2019 avanzó a la segunda fase, de los cuadrangulares, pero ya perdió toda opción de clasificar a la gran final.

Resumen

Las siete temporadas del Deportes Quindío en la Primera B nos entregan los siguientes números:

PJ           243

PG          113

PE           61

PP          69

GF          326

GC          237

DG         89

PTS        400

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios