Código Fútbol
No te pierdas:

#Especial Leones FC: Cuatro temporadas, un ascenso y 137 partidos

El equipo que remplazó a Deportivo Rionegro, está participando con esa razón social desde la temporada 2015 cuando actuó en Turbo, Envigado e Itagüí, aclarando que una temporada atrás había jugado en el Estadio Tulio Ospina de Bello.

especial-leonesDe manera oficial y de acuerdo con la resolución de Coldeportes, el nombre de Leones se empezó a aplicar desde el 2015 por lo que acumula cuatro temporadas, con esta del 2019, en la Primera B.

Independiente de la razón social, siempre fue protagonista. Es más, con el nombre de Rionegro llegó a varias finales y mantuvo disputando los máximos honores al punto de haber estado en una promoción que perdió ante Envigado en el año 2008.

Tomando como base los partidos desde el año 2015, debemos remarcar el hecho de haber llegada a la ronda semifinal de ese año y el siguiente, ocupando el tercer lugar en ambos casos.

Y en el 2017, contra todos los pronósticos, llegó a la Primera División.

LEONES-REUNIDOS-2Ganó el torneo en una final ante Llaneros. Y en la gran final ante Chicó, para determinar el campeón anual, perdió en definición desde el tiro penal.

Esa alegría de la gente de Itagüí, donde ha venido actuando desde el año 2016, solo duró un año pues el equipo no pudo conservar la categoría y por ello regresó a su lugar de origen, la Primera B.

En este año cumplió una campana apenas aceptable, pero logró clasificar a los cuadrangulares ocupando el 7° lugar.

Ahora, a falta de dos fechas, tiene cuatro puntos y una opción muy remota de clasificar. Eso se daría siempre y cuando derrote a Cortuluá y Barranquilla, que Cartagena venza a Cortuluá y que Barranquilla derrote al Real Cartagena. Además tiene en contra el gol diferencia. Pero matemáticamente tiene posibilidades.

Resumen

Las 4 temporadas que tiene Leones Itagüí en la Primera B se resumen así:

PJ 137
PG 60
PE 32
PP 45
GF 169
GC 146
DG 23
PTS 212

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios